• Regístrate
Estás leyendo: Cafetería en Tepoztlán niega discriminación de pareja gay
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 06:10 Hoy

Cafetería en Tepoztlán niega discriminación de pareja gay

La dueña de la cafetería Cardamomo, en Tepoztlán, dijo que en su establecimiento no se permiten actos discriminatorios y recordó que "la comunidad gay nos ayudó a posicionar" el negocio. 

Publicidad
Publicidad

La dueña de la cafetería Cardamomo, en Tepoztlán, donde presuntamente se discriminó a una pareja gay, aseguró que en su establecimiento no se permiten actos de homofobia y agregó que un porcentaje significativo de su clientela pertenece a la comunidad LGBTI.

"El 60 por ciento de nuestros clientes son LGBTI", escribió la propietaria, Natalia Rey, en Facebook. "Ellos fueron los primeros que apostaron por un lugar diferente. Fue la comunidad gay la que nos ayudó a posicionar Cardamomo".

TE RECOMENDAMOS: Sophia, una niña 'trans' que hizo historia en México

Sobre los incidentes ocurridos el sábado pasado, Rey dijo que "las dos chicas trabajadoras aseguran que se negaron a dar servicio a estos dos chicos porque estaban en evidente estado de ebriedad y que por ello fueron objeto de insultos, golpes y vejaciones durante horas por ellos. De hecho, ellas presentaron ese mismo día una denuncia a las autoridades y presentan moretones por todo el cuerpo".

Sin embargo, la dueña de Cardamomo dijo que se encuentran "investigando con las cámaras de grabación de nuestro local lo sucedido y las pondremos en disposición de la justicia".

Aseguró que "la apertura de mente y la conciliación han sido nuestro lema desde el principio, y por ello hemos aparecido en numerosas revistas como uno de los lugares preferidos por la comunidad homosexual en Tepoztlán".

Rey dio el beneficio de la duda a la pareja gay que acusa haber sido víctima de discriminación y reiteró que "estamos investigando lo sucedido y pronto tomaremos las acciones que consideremos necesarias para que no vuelva a ocurrir, si es que de verdad se ha dado un caso de homofobia entre nuestras empleadas".

Concluyó que "las cámaras y en última instancia los juzgados serán los encargados de dictaminar lo que realmente ha sucedido. Por eso pedimos a las todos moderación y no hacer juicios premeditados. Y al colectivo gay, que tanto nos ha ayudado desde el principio, les prometemos que apuraremos las responsabilidades por lo sucedido".

TE RECOMENDAMOS: La homofobia es una enfermedad, según estudio

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos de Morelos lamentó lo sucedido y aseguró que ya analiza los reportes de discriminación en el municipio de Tepoztlán.

"Lamentamos que estás prácticas se sigan presentando en Morelos; tomaremos cartas en el asunto; necesitamos contactar a los directamente afectados, su ayuda es muy importante," dijo la CDH Morelos en Twitter.

Jorge Olivares Brito, presidente de la CDH del estado, dijo que el caso se analiza con la queja de oficio 035/208-2.



MÁS DEL TEMA

En Tepoztlán, empleadas de cafetería agreden a pareja gay

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.