¿Estás harta de tu look de siempre y te urge un cambio? Te damos ocho ideas de lo más nuevo en tinte. Si eres más bien conservadora o al contrario, no le temes al peróxido, hay una opción para ti.
Para las alternativas
Sand Art Hair
¿Te acuerdas de esa vez que en un campamento aprendiste a hacer botellas llenas de arena de colores? Pues esa particular creación es la inspiración de este método de tinte. En la foto aparece una combinación de cuatro o cinco tonos, pero puedes experimentar con más para obtener la melena de Lady Rainicorn que siempre quisiste.
Pelo Gris
El pelo de abuelita es cada vez más popular. No requiere tanto mantenimiento como los tonos pastel y se ve muy bien contrastado con la raíz oscura. Es decir, puedes dejarlo crecer libre sin preocuparte demasiado. El look es un cambiazo, prepárate para no reconocerte en el espejo.
Pelo Azul
Aunque los pasteles siguen estando muy de moda, los tonos de azul profundo ganan cada vez más terreno. Para las chicas de pelo oscuro, un tono azul marino es un cambio sutil y bonito, pero también puedes hacerlo más extremo si pruebas con un azul rey. En balayage y mechones se ve increíble si no quieres procesar tanto tu pelo.
Pelo pixelado
Esta es una de las técnicas más novedosas y difíciles de replicar, pues es la creación de los coloristas españoles del salón X-presion Creativos. Esta consiste en pintar zonas específicas del pelo para crear figuras pixeladas de colores divertidos. Es muy buena opción porque no tiene qué ser tan invasiva y puedes quitártela fácilmente. El problema es que tienes que comprometerte a usar tu plancha diario.
Para las tradicionales
Bronde
La combinación en ingles de Blonde (rubia) y brunette (castaña) es el bronde, tradicionalmente conocido como castaño claro o rubio oscuro. El tono intermedio es una gran opción si quieres un cambio ligero pero notorio.
Rosa Dorado
Si te encanta cómo se ve el pelo rosa de algodón de azúcar, pero tu chamba o tus principios estéticos no te permiten experimentar con él, hay una opción perfecta. El tono durazno/rosa/dorado conocido en inglés como Rose Gold, puede aplicarse en las puntas de un antiguo californiano para actualizarlo o en algunas luces discretas. El efecto es muy bonito.
Tortoishell Hair
La evolución del balayage es esta nueva técnica, que busca emular los tonos de un caparazón de tortuga. Aunque el pelo igual se va aclarando de medios a puntas, lo hace en distintos tonos dorados, avellana, caoba, chocolate, miel y otras variaciones de la paleta.
Ronze
Proviene de la combinación de Red (rojo) y Bronze (bronce) y es la nueva opción para ser pelirroja, con un resultado brillante y natural. Tu estilista deberá mezclar el tinte rojo de tu elección y añadir toques color bronce, para darle más dimensión a tu pelo y lograr el bonito efecto.
¿Cuál fue tu favorito? Cuéntanos en los comentarios.