• Regístrate
Estás leyendo: Bodegas Lleiroso gana oro y plata en concurso de vinos en Francia
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 09:52 Hoy

Bodegas Lleiroso gana oro y plata en concurso de vinos en Francia

La firma vitivinícola ha logrado medallas de Oro y Plata para su Reserva 2014 y Crianza 2015, respectivamente, en el Challenge International du Vin.
Publicidad
Publicidad

Bodegas Lleiroso obtuvo las medallas de oro y plata en la edición 2019 del Challenge Internacional du Vin por sus vinos Reserva 2014 y Crianza 2015.

La bodega, que elabora y cría vinos de élite, estuvo presente este año en el más antiguo de los principales concursos internacionales de vino, donde viticultores, enólogos, compradores, distribuidores, consumidores y oenófilos se reúnen durante dos días para degustar casi 5 mil vinos de 38 países en Burdeos.

Reserva 2014 (oro), insignia de Bodegas Lleiroso, es de color rojo rubí, capa media; en nariz se perciben aromas tostados de la barrica y fruta roja madura bien integrada con la madera; en boca tiene términos nobles y maduros, cuerpo medio, con volumen y muy buena acidez.

Mientras que Crianza 2015 (plata) es de color rojo cereza con ribete granate, en nariz se percibe su aroma a fruta roja con intensidad, ligeros tostados, e incluso algunos aromas ahumados muy finos; en boca tiene muy buena entrada, sedoso, redondo, con taninos dulces y buena acidez.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.