• Regístrate
Estás leyendo: Una bocina Amazon Echo, testigo clave en un asesinato
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 12:08 Hoy

Una bocina Amazon Echo, testigo clave en un asesinato

La bocina Amazon Echo, equipada con siete micrófonos, puede aportar evidencias para esclarecer un asesinato en Arkansas.

Publicidad
Publicidad

Una bocina del modelo Amazon Echo, fabricada por la compañía de comercio electrónico Amazon, puede convertirse en un "testigo clave" para esclarecer un asesinato cometido en la localidad de Bentonville, Arkansas.

TE RECOMENDAMOS: Ahora puedes enviar besos a distancia con este videochat.

Según reportes del sitio de noticias de tecnología The Information, el caso del asesinato de Victor Collins, un hombre hallado muerto en la bañera de James Andrew Bates —quien actualmente es acusado por el homicidio de Collins— podría resolverse con la evidencia aportada por una bocina Amazon Echo, la cual cuenta con siete micrófonos que podrían haber registrado información vital para determinar la probable participación de Bates en el asesinato.

De acuerdo con las autoridades policiacas de Bentonville, Arkansas, la bocina fabricada por Amazon posee información vital para la investigación, pues el sistema envía el audio de la orden de activación —y unos instantes previos a ésta— a los servidores de Amazon, de modo que ese extracto del audio de esa noche podría encontrarse en los registro de la compañía. Por su parte, Amazon considera que el pedido de los investigadores es inapropiado y que sólo ofrecerá la información mediante una orden judicial.

La bocina Amazon Echo, equipada con unos siete micrófonos, es mucho más que un dispositivo de reproducción de música y otros contenidos, pues tiene la capacidad de reconocer órdenes de voz que interpreta el asistente virtual Alexa. El sistema de micrófonos del dispositivo siempre está activo, esperando una orden, pero sólo comienza a operar con el asistente por voz cuando reconoce la palabra clave Alexa. Debido a esta particular característica, los investigadores policiales consideraron que el dispositivo podría aportar evidencia clave para determinar la culpabilidad o inocencia del acusado.

FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.