• Regístrate
Estás leyendo: Bill Gates encabeza fondo para invertir en energías limpias
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 02:36 Hoy

Bill Gates encabeza fondo para invertir en energías limpias

En el fondo también participa Mark Zuckerberg, Jeff Bezos y el presidente de Alibaba Group, Jack Ma. 

Publicidad
Publicidad

El fundador de Microsoft Corp, Bill Gates, junto a una serie de ejecutivos corporativos de alto perfil como el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y el presidente de Alibaba Group Holding, Jack Ma, están invirtiendo más de mil millones de dólares en un fondo en energías limpias.

TE RECOMENDAMOS: Google alcanza su objetivo en energía renovable

El fondo, bautizado Breakthrough Energy Ventures (BEV), financiará investigación en nuevas energías para reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero a casi cero.

Entre los inversores que participan del fondo están también Masayoshi Son, fundador y presidente ejecutivo de SoftBank Group; el cofundador de LinkedIn Corp Reid Hoffman, el presidente ejecutivo de Amazon Inc, Jeff Bezos; y el fundador de Virgin Group, Richard Branson.

El fondo es un brazo de inversión de la Breakthrough Energy Coalition, un club informal de inversores e instituciones privadas de todo el mundo que han acordado inyectar capital semilla en proyectos de investigación y desarrollo de energías.


MRF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.