• Regístrate
Estás leyendo: Belleza al natural
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 00:04 Hoy

Belleza al natural

A esta casa en Cuernavaca se le integraron ocho jardines, de modo que desde cualquier habitación se tiene contacto con la naturaleza.

Publicidad
Publicidad

Su corta distancia con la Ciudad de México y la calidez de su clima convirtieron a Cuernavaca en un refugio para los capitalinos; es ahí donde se ubica la Casa 8 Jardines, que ofrece todo para un relajamiento total, sin ruidos sonoros o visuales.

La naturaleza es la protagonista del proyecto, el cual giró en torno a un árbol que se convirtió en el corazón de la vivienda.

Detrás de esta obra está el estudio arquitectónico Goko, fundado por Christopher Koehn, cuyo equipo reutiliza los excesos y considera que el lujo y lo atractivo radica en la sencillez. En congruencia con esta idea, en Casa 8 Jardines se propusieron crear un espacio donde el placer y el descanso pudieran convivir, y que tanto los habitantes como los invitados tuvieran una interacción importante con la naturaleza.

La casa es de un solo nivel en el que los distintos espacios se integran al tabachín que flota en un espejo de agua. La recámara principal, por ejemplo, mira tanto al jardín de las buganvilias como al jardín principal, que también sirve como remate a la estancia, el comedor, la terraza y la alberca. Las recámaras de las visitas se abren hacia el jardín de los helechos y el jardín del Macuilli. Entre la estancia y el cuarto de televisión está el jardín de las cicas, mientras que también hay un huerto de árboles frutales, patios verdes en los baños y un túnel verde para acceder al jardín principal.


La experiencia se completa con grandes ventanales de piso a techo para enfatizar las vistas y permitir la iluminación natural. Con tal altura (3.60 m), el espacio interior se mantiene fresco, obra de materiales como el mármol y el nogal, y la preponderancia del blanco para resaltar los colores de la vegetación.

Lo natural se extiende también a sistemas de captación y tratamiento de agua, a foto-celdas para producir electricidad y a calentadores solares para reducir el consumo energético y ser respetuosos con el entorno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.