• Regístrate
Estás leyendo: Barbie personifica a Andy Warhol
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 15:57 Hoy

Barbie personifica a Andy Warhol

La edición especial de esta muñeca fue creada en colaboración con la Fundación Andy Warhol. Sólo se hicieron 900 piezas y cada una cuesta 150 dólares. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

¿Qué no ha sido Barbie? Desde maestra de primaria hasta astronauta, la muñeca de Mattel ha enseñado a las niñas que no hay imposibles (más que ser una rubia de cintura diminuta). Ahora, esta glamurosa rubia deja atrás su larga melena, para adoptar un look más desaliñado. Para Barbie no hay imposibles y ahora es Andy Warhol.

En conjunto con la Fundación Andy Warhol, Mattel lanzará una edición especial de 900 muñecas vestidas como el artista plástico, padre del pop art.

Cada Barbie Warhol tendrá un precio de 150 dólares (2 mil 500 pesos)y se podrán comprar aquí.

El outfit de Barbie es igual al que solía usar el artista: una chamarra negra de piel, pantalones skinny y lentes oscuros. Pero no sería Warhol sin su peinado plateado, pinceles y óleos, una cámara Polaroid y una réplica de la famosa pintura que hiciera Warhol en 1986: Barbie Billy Boy.


Andy Warhol es reconocido por la apropiación que hizo de la cultura pop para trasladarla al mundo del arte. Su pieza de Barbie se vendió en 2014 por 1,161,780 dólares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.