Banksy, el artista urbano cuya identidad es desconocida, podría estar preparando la apertura de un parque de diversiones en la costa inglesa.
Según reporta el Bristol Times, el próximo 21 de agosto sería el día en que se abrirán las puertas de Dismaland, una versión gris y desgastada de Disneyland.
Oops, here's the pic I meant to include on that last Tweet. #Rain #Dismaland pic.twitter.com/URFYFbw9mo
— Francis Clarke (@francisclarke) August 5, 2013
En las fotografías que circulan por internet, se puede ver una réplica descuidada del castillo de Cenicienta, una escultura de un caballo y un tubo de acero con llantas en forma de “s”.
A pesar de que la construcción, ubicada en la ciudad de Weston-super-Mare, al oeste de Bristol tiene letreros que informan sobre una supuesta producción cinematográfica, los habitantes de la ciudad indican que no han visto ningún equipo de filmación ni su staff.
Además, se ha visto en el lugar a Holly Cushing, quien además de ser la productora del documental Exit through the Gift Shop que explora el trabajo de Banksy, se cree es su representante.
Otro de los rumores sobre esta construcción es que sería usada como una instalación artística, la más grande que haya realizado el artista hasta el momento.
Banksy #urbanart #abstract #stencilart #stencil #urban #streetart #graffiti #art #painting #banksy #Bristol pic.twitter.com/pBxyx40YR9
— urbanartery (@urbanartery) June 25, 2014
Banksy es famoso por sus intervenciones en la calle con estenciles que hacen una crítica a la sociedad y desde que empezó su trabajo como artista urbano, su identidad es un misterio.