• Regístrate
Estás leyendo: Autobús contra la 'ideología de género' llega a México
Comparte esta noticia

Autobús contra la 'ideología de género' llega a México

Tal como sucedió en España y Colombia, el autobús naranja con mensajes transfóbicos y contra la 'ideología de género' empezará una gira por el país.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Un autobús que clama contra la "ideología de género" empieza este miércoles un recorrido por México en medio de la polémica, tal y como hizo la plataforma ultracatólica "Hazte Oír" hace unos meses en España con un mensaje contrario a la transexualidad, informaron hoy los organizadores.

"¡Dejen a los niños en paz! #Conmishijosnosemetan" rezará el autobús, de color naranja como su "hermano" español, en su gira por el país, que arranca mañana en la capital y se prevé que pase por la residencia presidencial y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

TE RECOMENDAMOS: Circula en Madrid autobús con campaña contra transexuales.

En un comunicado publicado hoy por el Consejo Mexicano de la Familia, los organizadores explicaron que el llamado 'Autobús de la Libertad' aboga por "el derecho primario de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas".

Quizás para evitar las críticas recibidas en otros países, donde se consideró que su mensaje era discriminatorio, en esta ocasión los organizadores remarcan en un comunicado que "hay tantas personas buenas y malas entre los heterosexuales, como entre los homosexuales", pero denuncian la ideología de género que, según afirman, aparece en las escuelas y se impone a la "biología".

Imagen tomada de confamilia.org.mx

"Nos negamos a que nuestros hijos reciban cualquier tipo de educación que no esté sustentada en la ciencia y la razón. Por eso, rechazamos la ideología de género", expresó el Consejo.

Esta iniciativa llega a México de la mano de entidades como el Consejo Mexicano de la Familia y el Grupo CitizenGo, que incluye la plataforma Hazte Oír, y cuenta con el respaldo de decenas de asociaciones, entre otros, la Arquidiócesis de Xalapa.

TE RECOMENDAMOS: Discurso de odio: el lado oscuro de la libertad de expresión.

El autobús también hará acto de presencia en Cancún cuando se celebre la Asamblea General de la OEA del 19 al 21 de junio, y después proseguirá su ruta por otros puntos del país.

Las críticas y el descontento no han tardado en llegar. "Sería muy grave que este autobús circulara porque la Constitución mexicana garantiza una educación laica y científica", denunció Siobhan Guerrero, mujer trans e investigadora en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Para Alejandro Brito, director ejecutivo de la ONG Letra S, dedicada a la diversidad sexual, el mensaje del autobús es "discriminatorio y va en contra de los derechos de los infantes que dice defender".

Acusó a estas organizaciones católicas de "mentir descaradamente" sobra la educación sexual que se recibe en las escuelas, a fin de "tergiversar y meter pánico" a los padres.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.