Una ciudad distinta a otras en Texas, así es Austin, capital del estado y que lleva en sus calles la historia del estado como parte de México, como república independiente y finalmente como integrante de la Unión Americana.
Austin es una ciudad joven, llena de universitarios y con una infraestructura turística de primer nivel. Hoteles históricos y restaurantes legendarios reciben a locales y visitantes a diario, con una atención cálida que sólo en este rincón de Texas es posible experimentar.
La música
Austin es la ciudad perfecta para emprender un recorrido musical, con talentosas bandas en vivo para disfrutar del espíritu bohemio de una ciudad norteamericana. Hay decenas de festivales –sobre todo en el verano—pero las puertas de distintos foros musicales están abiertas todo el año, sean bares, restaurantes o teatros tienen el común denominador de presentar música para el mundo, en sus distintos géneros y adecuaciones.
The Elephant Room

Está en el 315 de la calle Congress, a unos pasos del Capitolio, y se trata de un pequeño bar de jazz donde leyendas hechas en Austin se presentan cada noche, haciendo vibrar el escenario con el piano, la batería y el contrabajo, y presentando variaciones orientadas al big band o al jazz contemporáneo. Este es uno de los sitios icónicos en la ciudad que no pierde su escencia y donde sirven de los mejores cocteles en la zona.
Austin Acoustical Cafe
Ubicado en el 2874 de la calle Shoal Creek, es también otro de los sitios más recurridos para escuchar buena música en vivo, tiene la peculiaridad de ser un espacio libre de alcohol y cigarro, es decir, se venden bebidas sin alcohol. La acústica del lugar es envidiable y se presentan bandas de blues, country y soul.
The Hole in the Wall

Es uno de los escenarios con más historia en Austin. Abrió sus puertas en 1974, a un costado de uno de los edificios de la Universidad de Texas, para dar espacio a bandas universitarias que llenaran de música las noches texanas.
Todas las noches en punto de las 19:00 horas se presenta música en vivo, rememorando esos años donde los músicos universitarios pasaron por su escenario. Está en el 2538 de la calle Guadalupe y aún es de los favoritos de los universitarios en Austin.
Garage Cocktail Bar
Es una nueva propuesta en la ciudad, que además de presentar música en vivo algunos días de la semana, tiene una decoración ecléctica diseñada especialmente para un lugar en medio de Austin, con lo que representa estar en la capital de uno de los estados más grandes y diversos de Estados Unidos.
Hace un par de años Tameca Jones, una de las celebridades musicales en Austin, se presentaba semanalmente y deleitaba con su voz y estilo únicos, ahora lo hace esporádicamente. Este estupendo sitio está en el número 503 de la calle Colorado.
Mucho por descubrir
Además del sentido musical, Austin tiene decenas de cosas por descubrir, gastronómicamente, cultural y artísticamente, pensando en compras y galerías de arte, en fin, una pequeña ciudad que hace gala de su carácter cosmopolita y se consolida como uno de los destinos favoritos para los mexicanos.

¿Cómo llegar a Austin?
Volaris con tres vuelos semanales vía Guadalajara
United con vuelos diarios vía Houston
Southwest con vuelos diarios vía San Antonio
American Airlines con vuelos diarios vía Dallas-Fort Worth.