• Regístrate
Estás leyendo: Ana Victoria y la polémica por la bandera de México con los colores LGBTTTI
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 09:19 Hoy

Ana Victoria y la polémica por la bandera de México con los colores LGBTTTI

La cantante compartió una imagen en su cuenta de Facebook, en la que posa con una bandera de México cuyos colores fueron modificados para incluir los de la bandera LGBTTTI.

Publicidad
Publicidad

Ana Victoria dividió opiniones en redes sociales luego de compartir en Facebook una fotografía en la que posa con una bandera de México modificada para incluir los colores de la bandera gay.

Algunos usuarios critican a la cantante argumentando que cometió una "falta de respeto" al símbolo patrio, toda vez que la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional establece que la Secretaría de Gobernación será la encargada de vigilar que no se falte respeto a los símbolos patrios y en su caso sancionar con una multa de hasta 250 veces el salario mínimo o con arresto de hasta 36 horas.

TE RECOMENDAMOS: Golpean trasero de Miley Cyrus con bandera de México

Sin embargo, Ana Victoria aclaró que no fue ella quien modificó la bandera y que, además, la fotografía fue tomada en Estados Unidos.

"Yo no modifique la bandera. La foto fue tomando en USA por un fan", escribió la cantante en Twitter.


Por otra parte, el locutor e ilustrador Mario Flores subrayó que la bandera se modifica también en otras ocasiones y no genera este tipo de polémica.


Asimismo, compartió una imagen del Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, en la marcha gay de aquel país, en la que el mandatario portaba una bandera de Canadá igualmente modificada para incluir los colores LGBTTTI.

"Mientras tanto, el primer ministro de Canadá le falta el respeto a su bandera, urge su renuncia, su cabeza y su exilio al Yukón", escribió.


Por ahora, Ana Victoria no enfrenta ningún cargo por parte de autoridades mexicanas.


ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.