Estilo

La vida en capas de Amanda Murphy

Edición Fin de Semana | Revista M

La modelo desafía el ritmo vertiginoso de la moda con una calma que impone presencia. Comparte en esta conversación desde Nueva York sus enseñanzas sobre el valor de la intuición y lo que aún la inspira después de más de una década en la industria.

Amanda Murphy, modelo internacional. | Fotografía: Tiffany Dawn Nicholson

Una fuerza de calma, gracia e intención en una industria que raramente se detiene. Esa sería una buena manera de describir a Amanda Murphy. Ya sea que esté caminando en las pasarelas de Prada o trabajando como radióloga, su dualidad la hace destacar en un mar de homogeneidad.

Conocida por sus facciones marcadas, su naturalidad y un estilo que parece no esforzarse por impresionar, Amanda imprime una fuerza silenciosa en cada imagen. Durante nuestra sesión en Nueva York, conversamos sobre cómo equilibra estas dos vidas, qué la mantiene en movimiento después de más de una década en la moda, y qué sigue encendiendo su curiosidad en un juego que ya conoce tan bien.

¿Recuerdas tu primer trabajo como modelo?

Fui como un “alfiletero” para los estudiantes de The Art Institute of Chicago y del Columbia College Chicago. Me medían, cortaban y prendían telas directamente sobre mí. Disfruté formar parte del proceso creativo y ser testigo del futuro de la moda. Su perseverancia, esfuerzo y atención a cada detalle eran admirables.

¿Cómo describirías tu estilo personal y qué lo inspira?

Soy como una madre para mis perros (Axl y Rose), una apasionada de la equitación, tomo clases en una escuela de salsa y trabajo en moda. Por eso, mi estilo es una mezcla muy personal de pelos de perro, heno de caballo, botas llenas de lodo, camisetas empapadas después de bailar salsa y, al mismo tiempo, verme impecable en los eventos de trabajo. Bromas aparte, confío en mi intuición: elijo una prenda según cómo me hace sentir y no dejo que las tendencias ni la opinión de otros influyan en mis decisiones.

Amanda Murphy, modelo internacional. |
Amanda Murphy, modelo internacional. | Fotografía: Tiffany Dawn Nicholson


¿Quién ha sido el mayor apoyo en tu carrera para encontrar tu dirección?

Mi equipo en IMG Models y yo tomamos todas las decisiones de manera colectiva. Me gusta hacer una lista de deseos y trabajar juntos para ver si podemos hacer realidad las ideas: desde locaciones para sesiones, conceptos, fotógrafos y estilistas específicos, hasta marcas, revistas y objetos para intercambiar.

Has sido uno de los rostros de Prada durante años. ¿Cómo comenzó esta historia?

Tras algunos años de modelaje, me tomé un descanso y utilicé mis ahorros para terminar la carrera de radiografía. Trabajaba como tecnóloga en radiología y, durante una semana de vacaciones, fui a Nueva York a visitar la oficina de IMG Models. Prada pidió reunirse conmigo. Seguí trabajando como radióloga durante tres años mientras hacía campañas en exclusiva para Prada. Un doctor con el que trabajaba me contó que, conduciendo con su esposa e hijos, pasaron frente a uno de mis espectaculares de Prada y les dijo: “Esa es la chica que me hace todos los estudios de imagen médica”. No le creyeron.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

Una mujer muy sabia —amiga y mentora— me dijo: “Antes de hablar, deja que tus palabras pasen por tres filtros: ¿es verdad?, ¿es amable?, ¿es necesario?” Aunque suele atribuirse a Sócrates, esta frase también se asocia con Sathya Sai Baba e, incluso, se menciona en enseñanzas budistas.

Si pudieras dejarle un solo consejo al mundo, ¿cuál sería?

Puede que no tengas control sobre tus circunstancias, pero sí puedes decidir cómo manejarlas; tu estado mental es tu superpoder. No puedes elegir tu momento para brillar ni decidir cuándo estás lista. El universo lo hace por ti, y tienes que aprovecharlo cuando llegue.

Quote: “Puede que no tengas control sobre tus circunstancias, pero sí puedes decidir cómo manejarlas; tu estado mental es

tu superpoder”.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.