• Regístrate
Estás leyendo: Adolescente narra en Twitter el horror que se vive en Guta, Siria
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 17:48 Hoy

Adolescente narra en Twitter el horror que se vive en Guta, Siria

Con fotos y videos, un chico de 15 años documenta la masacre que se vive en Guta, Siria, donde han muerto 462 civiles, entre ellos 103 niños, desde el domingo pasado.

Publicidad
Publicidad

Muhammad Najem es un adolescente de 15 años que narra en Twitter y YouTube el horror que se vive en Guta, un suburbio de Damasco, Siria, escenario de los bombardeos del conflicto entre el régimen sirio y sus opositores.

En lugar de publicar selfies ordinarias en sus redes sociales, Najem publica fotos y videos dirigidos a la comunidad internacional, para que ayuden a poner fin a los bombardeos y destrozos que él documenta.

TE RECOMENDAMOS: Muerte y devastación tras cinco días de bombardeos en Siria


En uno de los varios videos que ha compartido, Najem aparece con una bandera siria alrededor de su cuello mientras graba un ataque aéreo desde una azotea. "Nos mata su silencio", expresa mientras las bombas caen a su espalda. "Bashar al Assad, Putin, Jamenei", agrega antes de que su voz se quiebre. "Jamenei ha matado nuestra infancia".


Según narra Najem, cada día ve morir a niños debido a los bombardeos del régimen sirio y Rusia, por lo que pide una vez más ayuda a la comunidad internacional "antes de que sea demasiado tarde".

El adolescente explica en sus videos cómo ha perdido a seres queridos por culpa de las bombas. "Uno de mis amigos fue asesinado y otro resultó herido. Ésta es la foto de mi amigo Salim después de salir del hospital ayer tras las violentas incursiones en su casa", narra en una de sus publicaciones, en la que agrega: "Te quiero mucho y te deseo a ti y a todos los hijos del mundo paz y seguridad".

TE RECOMENDAMOS: La niña que describió la guerra en Alepo desde Twitter

Las fotografías que Najem publica en Instagram (las imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas) dan muestra de la masacre que se vive en Guta, donde los ataques no discriminan edades y también afectan a los más pequeños.


En otro de sus videos, Najem explica que la casa de uno de sus amigos fue destruida por las bombas. "Jugábamos juntos y hoy se ha ido y me ha dejado solo", lamenta.

En entrevista con la cadena CNN, que no ha podido verificar la veracidad de los videos, Muhammad Najem dijo que decidió documentar el horror en Guta "para que todo el mundo sepa lo que sucede en Siria". El adolescente además ha publicado videos en los que entrevista a otros niños del vecindario que, lejos de acudir a la escuela, se dedican a buscar la leña para que sus familias puedan cocinar.

TE RECOMENDAMOS: ¿Alguna vez ha estado sin comer 24 horas?: niña siria a Trump

Los aviones del régimen sirio seguían bombardeando este viernes, por sexta jornada consecutiva, el bastión rebelde de Guta Oriental, antes de que el Consejo de Seguridad de la ONU someta a votación un proyecto de resolución de un alto el fuego de 30 días.

Desde el domingo, 462 civiles, entre ellos 103 niños, fallecieron según una ONG en los intensos e incesantes bombardeos y disparos de artillería del ejército sirio contra ese amplio enclave, cercano a Damasco y que según el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se convirtió en un "infierno".


ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.