• Regístrate
Estás leyendo: Adiós Xbox 360: Microsoft dejará de producirla
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 15:06 Hoy

Adiós Xbox 360: Microsoft dejará de producirla

Tanto la consola como los títulos de videojuegos para la plataforma continuarán a la venta hasta agotar existencias. 

Publicidad
Publicidad

La empresa de tecnología Microsoft anunció hoy que no producirá más su consola Xbox 360, que debutó en el mercado hace algo más de una década y ayudó a redefinir toda una generación de videojuegos.

"La Xbox 360 representa mucho para nosotros en Microsoft y aunque hemos disfrutado mucho con ella, fabricar un producto que tiene más de una década comienza a hacerse cuesta arriba, por lo que hemos decidido dejar de hacerla", anunció hoy en el blog oficial de la compañía Phill Spencer, director de la división Xbox.

Spencer señaló que Microsoft continuará vendiendo las consolas y títulos de videojuegos que todavía hay en las tiendas hasta que se acaben sus existencias. También aclaró que los jugadores de Xbox 360 seguirán recibiendo soporte técnico a través de Xbox Live pues "muchos de los usuarios se convirtieron en gamers gracias a Xbox 360."

El debut de la Xbox 360 marcó un hito en el mercado de los videojuegos pues fue en esa plataforma que nació Gears of War y fue la base de la innovación tecnológica con Kinect, lo que planteó una seria amenaza a compañías que entonces tenían el liderazgo, como Sony.

Microsoft ha vendido más de 80 millones de unidades de la consola desde su debut en 2005.

Con información de EFE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.