Un diseño sospechosamente familiar es el responsable de la demanda de Adidas en contra de Marc Jacobs. La marca del diseñador lanzó un par de sudaderas con cuatro líneas en los costados, que le representaron una queja ante la corte de Oregon por violación a la propiedad intelectual, competencia desleal y prácticas comerciales dudosas.
“Esto es particularmente dañino con respecto a esas personas que perciben defectos o falta de calidad en los productos de Marc Jacobs” remató Adidas.
Los diseños pertenecen a la línea Marc by Marc Jacobs, que el diseñador anunció recientemente que desaparecerá este año. Fueron creados por Katie Hillier y Luella Bartley. Si bien las rayas son cuatro y no tres, son sumamente similares a las líneas típicas de Adidas.
La competencia entre ambas marcas es muy clara de acuerdo a Adidas, que gracias a su colaboración con Yohji Yamamoto en la línea Y-3, se vende en las mismas tiendas, dirigidos a la misma clientela. Así, que Marc by Marc Jacobs copie sus rayas, le afecta mucho más de lo que lo haría una marca con una clientela distinta.