¿Qué tal si planeas tu próxima escapada de invierno en alguna de estas opciones de spa? No solo te servirá para eliminar el estrés acumulado durante todo el año, sino también para disfrutar de rituales que enriquecen tus sentidos y son muy gratificantes para el cuerpo y el espíritu.
Alegre sinfonía
El lujoso Waldorf Astoria Spa en Boca Raton Resort & Club, en Florida, está inspirado en el palacio de Alhambra en España, con exuberantes jardines y un área de baño única. Introduce en sus experiencias frutas locales como la naranja, para refrescar.
Selecciona el Ritual Lomi-Juma, trabaja con una fusión de terapias indígenas de los mares del Pacífico y del Mediterráneo para liberar el flujo de energía, mejorar la circulación y alejar la tensión a través de una exfoliación, envoltura corporal y masaje.
Duración: 110 minutos.
Reserva en: www.waldorfastoria3.hilton.com
Purificación integral
A partir del 23 de diciembre disfruta del Yhi Spa en el renovado Paradisus Resort Los Cabos, posee su emblemático circuito de hidromasaje, piscinas de inmersión y cascada; también provee antiguos rituales mayas y aztecas con ingredientes como la pitaya.
Prueba el Temazcal, que actúa con un vapor que emana del calor de piedras calientes e infusiones de plantas medicinales para purificar la mente, el espíritu y el cuerpo.
Duración: 120 minutos.
Conoce más en: www.paradisus.com
Energía curativa
Acantilados boscosos rodean el Loma de Vida Spa & Wellness dentro de La Cantera Hill Country Resort, en San Antonio, que fusiona elementos indígenas y moderna tecnología con la finalidad de renovarte.
Elige el ritual Uber Detox, conseguirás una profunda restauración con la ayuda de minerales purificantes de las aguas termales de toscana, que alivian dolores por tensión.
Duración: 120 minutos.
Reserva en: www.destinationhotels.com/loma-de-vida
Magia Ancestral
El Hol Be Spa en la Hacienda Santa Rosa, en Yucatán, te acercará a “los sobadores” que desarrollaron técnicas mayas para equilibrar. Usan elementos medicinales del jardín botánico del lugar y los procesan de forma antigua para lograr una experiencia autóctona.
En el ritual Cuatro Elementos emplean el fuego del kakaltun (albahaca silvestre) y hojas de pimiento para armonizar. La lluvia permite que la vida fluya por el agua de rosas, orégano orejón y árnica que refresca. El viento lleva al balance gracias a la damiana, noni, menta y hierbabuena. La tierra te centrará gracias al barro, arcilla, papa y ruda.
Duración: 60 minutos.
Más información en: www.haciendasantarosa.com
Altamente especializado
Artes antiguas se combinan con la tecnología moderna en el Si Spa en Palm Beach Marriott Singer Island Beach Resort & Spa, ubicado en Miami. Su menú tiene terapias indígenas de diversas culturas.
Se distingue por los Servicios del Almirante Si, aptos para brindar bienestar al sector masculino, a elegir entre el facial de relajación signature o el exfoliante bourbon para revitalizar el cuerpo.
Reserva en: www.espanol.marriott.com
Sublime sensación
Déjate envolver por la calma que brinda el Spa en The Westin Resort & Spa, Puerto Vallarta, que proporciona tratamientos frente al mar dentro de sus pérgolas. Los activos de sus masajes corporales son 100% naturales.
Olvídate de las tensiones con el tratamiento Flor de Agua, una derivación de hidroterapia que te hará sentir en el vientre materno para aflojar los músculos tensos, mejorar el tono de tu piel y optimizar el buen funcionamiento de órganos internos.
Conoce más en: www.westinpuertovallarta.com