• Regístrate
Estás leyendo: 5 atracciones de Puerto Vallarta
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 18:25 Hoy

5 atracciones de Puerto Vallarta

Viajes

Naturaleza, cultura y gastronomía son solo algunas de las maravillas que ofrece este hermoso sitio.
Publicidad
Publicidad

Recientemente, fue nominada como una de las mejores ciudades del mundo. Y no nos sorprende, ya que este destino de Jalisco es un paraíso. Sus fachadas blancas con teja roja enmarcan las calles empedradas que suben y bajan por la montaña hasta llegar a la famosa Bahía de Banderas, la más grande de México.

1. Paseo cultural

 El centro de Puerto Vallarta es Patrimonio Cultural del Estado de Jalisco debido a que abundan las galerías de arte. Te recomendamos el Historic Center Art Walk, un paseo guiado a través del arte de estas tierras y sus alrededores. Cada miércoles, de 6:00 a 10:00 pm, se realiza este recorrido por 11 galerías de arte para conocer las obras de artistas nacionales e internacionales.

 Lo mejor son las anécdotas que comparte Kevin Simpson, un canadiense enamorado del lugar. 

Al terminar visita la tienda Peyote People, donde hay artesanías, obras de arte huichol y souvenirs relacionados con este paseo.

Más información: vallartaartwalk.com

2. El Malecón

 Este andador de 800 metros ofrece vistas sorprendentes del mar y sus atardeceres. Para hacerlo más especial, los Voladores de Papantla se presentan a las seis de la tarde, acompañando a las figuras de arena que se encuentran en el lugar. 

Además a lo largo del malecón, se exhibe una colección con piezas de reconocidos artistas, como Alejandro Colunga y Sergio Bustamante, entre otros. No dejes ver el tapete de la cosmogonía huichola, formado por 20 símbolos hechos con piedras de río, que rinde homenaje a la cultura de esta región jalisciense.

3. Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe

 La arquitectura de esta iglesia que debe su nombre a la patrona de Puerto Vallarta, muestra una mezcla de estilos como neoclásico, barroco y renacentista. Si quieres conocer más de las tradiciones locales, los primeros 12 días de diciembre se realiza la fiesta de la parroquia, con peregrinaciones, música y carrozas decoradas; una celebración religiosa que no te puedes perder si estás en la ciudad jalisciense a final de año.

4. Sus playas

 Puerto Vallarta tiene excelentes opciones para entrar en contacto con la naturaleza. Si quieres un plan diferente, te recomendamos el tour a Las Caletas, una de las playas privadas más hermosas del mundo.

 Después de un agradable trayecto en catamarán, llegas a este paraíso que ofrece distintas actividades, como kayak, snorkel, buceo, caminata y tobogán, así como tirolesa con caída al mar, para los de espíritu aventurero, también puedes relajarte en el spa, tomar una clase de cocina, o disfrutar de un encuentro con animales (delfines, lobos marinos y rayas). 

Para los más pequeños existe el Kids adventure park, pero si prefieres pasar un tiempo a solas con tu pareja, puedes hacerlo en la playa para adultos. La comida, la bebida y la diversión a cargo de la tripulación y el staff están incluidas desde que te subes al catamarán hasta que regresas antes del atardecer.

vallarta-adventures.com

5. Cata de tequilas

 Estás en Jalisco y tienes que probar la bebida nacional por excelencia. El Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa es el único hotel que tiene su propio Tequila: Casamagna. Disfruta de una cata con los sabores del estado mientras pruebas sus tres variedades. Sin duda, te divertirás mientras degustas una de las bebidas locales más famosas.

CONSEJOS

 ¿Dónde comer?

 Ningún viaje está completo sin disfrutar la gastronomía del lugar. Puerto Vallarta ha ganado fama gracias a restaurantes como Café Des Artistes, del reconocido chef Thierry Blouet. Deléitate con la fusión de la alta cocina francesa con inspiración mexicana.

 ¿Dónde beber?

 Caminando por las calles del centro descubrimos La Pulquería, un lugar acogedor que ofrece catas de pulque, tequila y mezcal, con deliciosos platillos que complementan esta experiencia culinaria en un ambiente muy agradable.

 ¿Dónde hospedarse?

 Ubicado a cinco minutos del Malecón, el Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center es un hotel All Inclusive con seis restaurantes, cuatro bares, dos albercas, bebidas nacionales e internacionales ilimitadas, spa, y mucho más. Lo mejor es que es dog friendly.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.