Ya empezaron los descuentos de fin de año tanto en las tiendas físicas como en las virtuales; si quieres hacer una inversión a largo plazo en una prenda o accesorio atemporal, muy bien hecho y de una marca icónica, ahora es el momento ideal.
Seleccionamos 10 piezas de 10 de las casas de lujo más prestigiosas del mundo para que medites bien tu compra antes de dar el tarjetazo.
Hermès
La marca francesa es bien conocida por su polémico bolso Birkin, pero también por sus hermosas mascadas de seda. Su colección es bastante amplia, con patrones discretos o muy coloridos, para todos los gustos.
Chanel
Si siempre has soñado con tu traje de tweed de dos piezas de Chanel, la buena noticia es que siempre hay uno disponible. El icónico atuendo es apropiado un amplio rango de edades, y como son piezas separadas, puedes sacarles mucho provecho con distintas combinaciones.
Louboutin
Christian Louboutin tomó una decisión fundamental en su carrera: pintar de rojo las suelas de sus zapatos. Desde entonces el francés ha forjado una exitosa carrera en la industria del calzado, desde tenis hasta zapatos de novia. Pero sus piezas más preciadas son sin duda los stilettos, o tacones de aguja. Uno de los modelos más populares es So Kate disponible en variedad de colores. Te recomendamos unos nude (la marca cuenta con una amplia gama de colores) o los clásicos negros de charol.
Burberry
La gabardina de Burberry es quizá lo más reconocible de la marca inglesa. Aunque cada colección incluye variaciones del modelo clásico, siempre lo encuentras. Es una prenda indispensable de todos los guardarropas y si bien hay versiones más baratas, qué mejor que tener el original.
Fendi
La bolsita baguette es el best seller de la marca italiana desde su lanzamiento hace 18 años. Silvia Veturini Fendi la describe como uno de los objetos más deseados del mundo. Y no es para menos. Su diseño en honor al pan francés del mismo nombre la hace cómoda de llevar, con espacio para guardar lo indispensable, pero también lo suficientemente elegante para usarla en un evento de noche.
Gucci
Aunque si quieres invertir en una bolsa pero necesitas más espacio, el modelo favorito de Jackie O’ podría ser el indicado. La ex primera dama de Estados Unidos era tan fan del modelo de Gucci, que la casa italiana la renombró en su honor. Cada colección reaparece con nuevos colores y materiales, pero conserva su clásica forma.
Diane von Fürstenberg
La socialité convertida en diseñadora de moda saltó a la fama gracias a la creación de una de las prendas más importantes del siglo XX: el vestido envolvente. El “wrap dress” llegó a las tiendas y las portadas de revista en los años 70, cuando Diana Vreeland, entonces editora de Vogue, lo encontró fabuloso. Desde entonces el diseño se ha mantenido más o menos intacto. Si decides invertir en tu propio modelo lucirás uno prácticamente idéntico al que está en exhibición en el MET de Nueva York.
Yves Saint Laurent
El modisto francés es uno de los grandes genios de la moda del siglo XX. Su visión abarca desde la creación del “safari chic” hasta el estampado de obras de arte sobre telas (recordarás su vestido de Mondrian) pero a diferencia de los ejemplos anteriores, su smoking para mujer aún perdura en las colecciones actuales de YSL. El traje negro típicamente masculino se ajusta perfectamente a las curvas de las mujeres. Es un atuendo arriesgado, sofisticado y muy elegante.
Cartier
Los jaguares con ojos de piedras preciosas son quizá lo más reconocido de la casa francesa, pero también es lo más caro. Si tus finanzas personales no son las de María Félix (fanática de los diamantes Cartier) la siguiente gran opción es una cartera. El trabajo de marroquinería de la compañía es excelente y muy duradero. Elige una del tono vino típico para lucirla durante años.
Louis Vuitton
Todo el mundo tiene una bolsa real o imitación de Louis Vuitton. Es la marca de lujo más poderosa y reconocible del mundo. Pero lo que no todo el mundo tiene y que cimentó lo que es hoy, es su equipaje. Viaja con estilo con una maleta dura con el típico patrón café con dorado, quizá la pieza más romántica de la marca.