• Regístrate
Estás leyendo: Zorrilla se encargará de ex basurero y UMA: Semarnat
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 18:36 Hoy

Zorrilla se encargará de ex basurero y UMA: Semarnat

El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ya tuvo una reunión para hablar al respecto.

Publicidad
Publicidad

La administración entrante en Ciudad Madero se encargará de poner en marcha la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) que se encuentra en Altamira y el saneamiento del ex basurero, señaló el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Jesús González Macías.

Explicó que en una reunión de trabajo con el alcalde electo Andrés Zorrilla Moreno, reiteró que es de su interés echar a andar estos dos proyectos importantes, pues se le planteó la problemática que hasta el momento se presenta en el municipio por la falta de estos.

"Nosotros tenemos la Unidad de Manejo Ambiental y no se pudo poner en marcha porque ninguno de los tres municipios se pudo poner de acuerdo y con esto no quiere decir que se echaron para atrás, simplemente no le atoraron, pero ahora hay un compromiso por parte de Andrés Zorrilla, alcalde electo", expresó.

Esto permitirá poner en marcha la UMA por parte de Ciudad Madero quien entrará al quite en un cien por ciento, por lo que a Semarnat se compromete en bajar recursos para preservar la especie, mientras que Protección Civil, Bomberos y Profepa, son quienes se hacen cargo de llevar a cabo el cuidado.

Esto a su vez que municipio, tendrá la encomienda de llevar a cabo de prever el recurso, ya sea en especie o donativo, pues es mucho lo que se requiere en el lugar desde gastos importantes hasta el pago de servicios.

El caso del ex basurero, que se encuentra en la colonia Sahop y en donde últimamente se sigue realizándose la actividad de basureros clandestinos y quema de llantas para obtener cobre, ahí informó que se perdieron alrededor de 15 a 20 millones de pesos en la actual administración, porque no invirtió un millón 200 mil pesos en la realización del proyecto ejecutivo, señaló el delegado de la dependencia federal.

"Aquí lo que faltó es la realización del proyecto ejecutivo y es por eso que el recurso no se pudo aterrizar, pese a que ya se tenía y por ello se tuvo que ir a otro estado", refirió.

González Marcía agregó que en este sentido también hay un importante avance, pues hay interés del propietario del lugar en realizar una donación al municipio y que el estado lleve a cabo una especie de centro deportivo con canchas y campo, el cual deberá pagar con recursos propios, mientras que el municipio se compromete para llevar a cabo el proyecto ejecutivo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.