• Regístrate
Estás leyendo: Yunes Linares rechaza tener propiedades en NY; acusa guerra sucia
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 02:36 Hoy

Yunes Linares rechaza tener propiedades en NY; acusa guerra sucia

El candidato de la coalición PAN-PRD al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que es ridículo pensar que él o su familia puedan tener una propiedad de 58 millones de dólares.


Publicidad
Publicidad

Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la coalición "Unidos para rescatar Veracruz", rechazó que él o su familia tengan departamentos en Nueva York y aseguró que el audio que se filtró, en el que él y su hijo, Omar Yunes Márquez, hablan sobre la compra de un inmueble en esa ciudad por un monto cercano a los 58 millones de dólares, es guerra sucia.

"Es ridículo pensar que podemos tener una propiedad de 58 millones de dólares", dijo en entrevista con Adela Micha para Imagen Radio.

— ¿Tienen o no varios departamentos en Nueva York?

— Absolutamente no, respondió el candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz.

"No hay un sólo documento que diga que yo compré o que mi hijo compró, lo que hay es una grabación obtenida ilícitamente", aseguró.

Dijo que el audio filtrado es de una conversación que tuvo con su hijo sobre un proyecto en el que él estaba trabajando, "jamás dice que él vaya a comprar o que yo vaya a comprar. El proyecto no se llevó a cabo". Además, aseguró que no involucraba dinero de su familia porque "no tenemos esa cantidad".

Acusó que la filtración del audio "forma parte de una guerra sucia que está desde el más alto nivel" y que tiene como objetivo dar un "golpe al candidato que va liderando las encuestas con 12 puntos de ventaja".

Explicó que su hijo Omar "tiene 10 años que se dedica a promover inversiones, él no es inversionista porque no tiene dinero".

Dijo que tiene un departamento en Miami, que su familia compró en el 2001 y que pagaron durante 15 años con una hipoteca, el cual aparece en su declaración patrimonial.

En un comunicado, Yunes Linares dijo que "el PRI sabe que le ganaremos las elecciones para gobernador del estado de Veracruz y por eso ha intensificado la guerra sucia en mi contra".

"No me van a frenar con calumnias", aseguró.

En el audio filtrado y difundido ayer por la cadena estadunidense Univisión, se escucha al abanderado del PAN y PRD al gobierno de Veracruz comentar con su hijo sobre un inmueble ubicado en "la 55, entre Park y Lexington", en Nueva York.

Yunes Linares sí tiene casa en NY: Héctor Yunes

Miguel Ángel Yunes sí tiene una propiedad en Nueva York, ubicada en la quinta avenida, y una casa de mil 500 metros en el Estero de Veracruz, dijo Héctor Yunes Landa, candidato del PRI a la gubernatura de ese estado.

En entrevista en ese mismo espacio, Yunes Landa dijo que la casa en Nueva York “sí existe, está por la quinta avenida, además en Veracruz él la presuma , porque no lo esconde, él presume su riqueza”.

Agregó que Yunes Linares tiene una casa de mil 500 metros en el Estero de Veracruz, a la que “llegas por tierra, por aire y por agua”.

Dijo que Miguel Ángel Yunes no ha informado “aquello que tiene él, que tiene su esposa y lo que tienen sus hijos”, sino que “presentó un acuse de recibo” pero no presentó la declaración patrimonia de él y su familia.

Respecto al caso de la supuesta violación contra una menor de edad, Yunes Landa rechazó ser compadre de uno de los padres de los jóvenes conocidos como “Los Porkys” .

— ¿Eres o no compadre de uno de estos jóvenes?

—No soy compadre de ninguno de los jóvenes, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.