• Regístrate
Estás leyendo: “¡Ya estoy libre, cabrones!”, dice Padrés a sus amigos
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 07:12 Hoy

“¡Ya estoy libre, cabrones!”, dice Padrés a sus amigos

Horas después de recuperar su libertad, el ex gobernador de Sonora envió un audio a sus amigos en el que dice estar contento, les manda un abrazo y les recuerda que todavía trae “un poco de ocotillo”.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ya fuera de prisión el ex gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés Elías reapareció a través de un audio filtrado en redes sociales

El domingo por la mañana comenzó a circular un audio de 44 segundos en el que se escucha la voz del ex mandatario sonorense, la autenticidad fue confirmada por una fuente cercana a Padrés.

“Buenas noches a todos, me da mucho gusto saludarlos. Aquí Jorge me pidió que les mandara un audio. Estoy aquí con mi familia, gracias a Dios, muy contento. No me la creo. Les mando a todos ustedes un abrazote. Espero verlos pronto a todos mis amigos.

“Recuérdense que todavía traigo un poco de ocotillo que me ha sobrado. Nomás les mando a decir gracias a todos por todo y espero verlos pronto. Y la única palabra que se me viene a la mente es gracias, ¡ya estoy libre, cabrones! ¡Agárrense, hijos de la chingada!”, se escucha en el audio.

De acuerdo a la fuente, el audio fue grabado a petición de Jorge Díaz, miembro del cuerpo de abogados del despacho de Antonio Lozano Gracia. 

“El mensaje fue grabado a petición de Jorge (Díaz), que fue quien lo subió al grupo padrecistas de WathsApp; el audio no era para la sociedad, era para el grupo de amigos”, explicó la fuente consultada por MILENIO

El 11 de noviembre de 2016, Padrés Elias terminó con su condición de fugitivo cuando se entregó voluntariamente a las autoridades federales, que lo buscaban para procesarlo por delitos fiscales y uso ilegal de dinero público.

En el audio, Padrés dice "traigo un poco de ocotillo" una expresión que, según el informante, era común que el ex gobernador la utilizara en momentos complicados o “cuando nos regañaba”.

El ocotillo es una planta con pequeñas espinas, muy común en la zona de desierto de Sonora y Arizona.

Son muchas las propiedades que se le atribuyen al arbusto, pero las más sobresalientes son la resistencia y sus diminutas pero afiladas espinas. 

Aunque pequeñas, las pinchadas de ocotillo suelen ser molestas y dolorosas, “a eso se refirió el Memo (Padrés): que aún traía clavadas varias espinas”, dijo la fuente, que habló bajo condición de mantener en secreto su identidad. 

jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.