• Regístrate
Estás leyendo: Vuelven a robar y quemar paquetería electoral en Oaxaca
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 22:03 Hoy

Vuelven a robar y quemar paquetería electoral en Oaxaca

Un comando interceptó la camioneta en la que eran trasladados, amarró a los capacitadores del INE para robar y quemar tres paquetes electorales con mil 334 boletas en el municipio de San Francisco del Mar
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General del Estado (FGE) Oaxaca informó que personas armadas robaron y quemaron tres paquetes electorales con mil 334 boletas en el municipio de San Francisco del Mar.

De acuerdo con el reporte de la FGE, la comandancia regional de la Policía Estatal reportó que un grupo armado interceptó una camioneta que trasladaba paquetería electoral en el municipio de San Francisco del Mar.

Detalló que el comando amarró a los capacitadores del Instituto Nacional Electoral, robó y quemó los paquetes; mientras que a los funcionarios los dejaron atados a un lado de las unidades hasta que fueron rescatados por policías estatales.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana estatal informó que de las boletas quemadas, 667 correspondían a la elección de diputaciones locales y 667 más a concejalías del ayuntamiento de San Francisco del Mar; todas destinadas a la casilla 879 básica del municipio de Pueblo Viejo.

Es el segundo robó de boletas que se reporta en la entidad, pues ayer, un comando sustrajo y quemó 16 paquetes con 8 mil 802 boletas en el municipio de San Juan Quiahije.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.