Este fin de semana se registraron por lo menos tres volcaduras y hechos viales en donde el alcohol, la falta de precaución y el exceso de velocidad estuvieron involucrados, pese a que de estos tres eventos el municipio de Torreón tomó conocimiento, una de las volcaduras corresponde al municipio de Matamoros, Coahuila.
Pese a lo aparatoso de los percances que dejaron cuantiosos daños materiales, la pérdida total de unidades y personas lesionadas, las autoridades pudieron confirmar que no se registró ningún desenlace fatal, aún así pidieron a la población no tomar a la ligera dicha situación y manejar con precaución.
Martha Alicia Faz Dávila, directora de Tránsito y Vialidad, destacó que aunque los operativos en los distintos eventos que se desarrollaron este fin de semana en la ciudad, se registraron estas volcaduras.
“Preocupados por la situación que se presentó en cuanto a las volcaduras, un fenómeno un poco atípico en los fines de semana, no tuvimos un deceso pero eso es igual de importante, en uno de los eventos s tuvimos gente lesionada , como lo pudieron constatar hubo un tema de consumo de alcohol y en todos los casos una situación de imprudencia y exceso de velocidad”, puntualizó.
Indicó que aunque se ha visto un cambio de actitud en los conductores y se ha notado el esfuerzo por conducir de forma prudente, no disminuye el peligro al que se enfrentaron los conductores y pasajeros que participaron en un accidente vial.
“Porque a final de cuentas parece que no, pero dos o tres hechos viales de esta naturaleza pueden hacer la diferencia, no hubo un desenlace fatal pero no es menos importante”.
La funcionaria dijo que es común que con los fines de semana largos, las personas se relajan y terminan combinando el alcohol con el volante, y aunque destacó que la intención no es prohibir el consumo del alcohol y la diversión, si piden prudencia.
“Desafortunadamente se relaja mucho el tema de la convivencia familiar y se nos hace más fácil el acceso y el consumo de las bebidas alcohólicas, el tema no es restrictivo y el mensaje es de no consumir alcohol o no divertirse, solo hágalo con responsabilidad, atentos a los horarios, a la velocidad, a la señalética y estamos para servirles, todo nuestro estado de fuerza se encuentra desplegado para su seguridad”.
Según información de la misma dependencia, de enero a lo que va del año, Torreón presenta una cantidad total de 100 volcaduras, de las cuales, cuatro han ocurrido en el mes de noviembre, sin embargo, la cantidad se elevó durante el mes de marzo con 21 eventos de este tipo.
cale