Juan Pedro S.R.G, ex titular del Instituto Chihuahuense del Deporte, fue vinculado a proceso luego de que se consideraran válidos los argumentos que lo imputan como responsable de desfalco de más de medio millón de pesos en el transcurso de 2021.
El delito del que se le acusa es peculado agravado en número de dos, por presuntamente entregar recursos públicos a la empresa LBE Chihuahua S.A.P.I de C.V., de la que era socio, esto de acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción del estado de Chihuahua.
Luego de dar lectura a su resolución, el juez penal de primera instancia del Sistema Penal del Tribunal Superior de Justicia señaló que para la investigación complementaria se tendrán seis meses, para la integración de más pruebas y poder continuar con la audiencia intermedia toda vez que se realicen indagatorias adicionales.
Cabe mencionar que la denuncia que dio origen a la investigación fue realizada por el diputado Omar Bazán, entonces integrante de la sexagésima sexta legislatura, sin embargo, esta representación social se dio a la tarea de realizar una extensa investigación que derivó en irregularidades en el año 2021.
“La Fiscalía Anticorrupción reitera el respeto al debido proceso, a la presunción de inocencia y los Derechos Humanos, porque es nuestra convicción de que todo sea conforme a derecho y nada al margen de la ley. Nadie estará por encima de la ley en nuestras investigaciones. No permitiremos que prevalezca la impunidad y trabajaremos para la justicia ante la conducta desviada del servidor público, trátese, de quien se trate”, puntualizó el Fiscal Abelardo Valenzuela.
AAEG