Un Juez de Control dictaminó la vinculación a proceso para el sacerdote Jorge Raúl Villegas, ex vocero de la Arquidiócesis de León, y acusado de violación calificada, abusos sexuales y corrupción de menores.
El ministro fue detenido en febrero de este mismo año, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra, emitida por la acusación en la que se señala que abusó sexualmente de una adolescente de 15 años, en Irapuato, Guanajuato.
TE RECOMENDAMOS: Detienen a ex vocero de la Arquidiócesis de León
Tras casi ocho semanas de su detención, y dando continuidad a la audiencia inicial regida por el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el Juez de Control responsable del caso analizó los datos de prueba vertidos por la Fiscalía en contra del acusado, encontrándolos suficientes para acreditar la probable responsabilidad del sacerdote, señalado en la causa penal como responsable de los delitos de hostigamiento sexual en perjuicio de una menor de edad, por lo que le dictó vinculación a proceso.
El Juez decretó como plazo para cerrar la investigación un periodo de dos meses y 14 días.
TE RECOMENDAMOS: Arquidiócesis de León cesó en septiembre a ex vocero
Bajó la causa penal 1P1617-191 quedaron registrados los hechos que detallan las circunstancias referidas bajo las cuales el ministro habría abusado sexualmente de la menor que lo acusa.
Jorge Raúl Villegas fue detenido el pasado 13 de febrero, luego de que una menor lo acusara de hostigamiento y abuso sexual.
TE RECOMENDAMOS: Sanción a directora que empleó a padre violador
El sacerdote, que ofrecía servicios de apoyo psicológico a las alumnas del Colegio Atenas, en Irapuato, habría abusado sexualmente de una joven bajo secreto de confesión, aprovechando las condiciones de las sesiones.
Dos días después de las primeras acusaciones, se dieron a conocer dos nuevas denuncias por parte de dos jóvenes que también aseguraban haber sufrido de abuso sexual por parte del ministro, en condiciones similares de la joven. En total serían cinco las acusaciones de abuso y hostigamiento en su contra.
Por lo anterior, además de las investigaciones emprendidas contra el acusado y de los efectos de su aprehensión, el titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, informó a finales de marzo que se aplicaría una sanción al colegio donde el padre laboraba, ya que la institución incidió en la omisión de información al no dar a conocer que el acusado laboraba en la institución, pues no fue agregado su nombre a la lista de maestros.
 
	 
                                     
                                    