• Regístrate
Estás leyendo: Vigila Estado proceso contra la Química Central: Márquez
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 09:52 Hoy

Vigila Estado proceso contra la Química Central: Márquez

Aseveró el mandatario estatal que si la Química Central incumple, "que la PGR proceda legalmente". 

Publicidad
Publicidad

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, dejó en claro que no se ha quitado la atención necesaria sobre la empresa Química Central de México, luego de haberse interpuesto una multa millonaria por almacenar hasta la fecha una montaña de cromo hexavalente.

"Para nada hemos quitado el dedo del renglón, hemos estado muy en contacto ahí con el titular de la Profepa, con el procurador Haro y la verdad es que ha estado haciendo su trabajo, ha puesto sobre la mesa precisamente la multa", aseguró Miguel Márquez Márquez.

TE RECOMENDAMOS: Multarán a Química Central con 31 millones de pesos

MILENIO publicó el día de ayer, que según autoridades federales de primer nivel, la empresa Química Central no ha realizado ningún tipo de acción para retirar la montaña de cromo, al contrario ha hecho caso omiso del mismo y se ha dedicado a ampararse y alargar el proceso.

En este sentido y al negarse a realizar estas acciones e incluso al negarse a pagar la multa millonaria, el caso quedaría en manos de la Procuraduría General de la República (PGR), al involucrarse en asuntos legales por el incumplimiento de sus normas.

"Si no lo hacen (pagar la multa por 33 millones de pesos), si no retiran el material que ha quedado ahí que está dañando al medio ambiente pues ahí lo que se estará haciendo es que tendrán que ir ya ante la PGR para que pueda proceder legalmente", aseguró el gobernador de Guanajuato.

Apenas el pasado mes de mayo la empresa fue notificada por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente sobre una multa millonaria que hasta la fecha no ha sido cubierta por los responsables, según el subprocurador Inspección Industrial. Arturo Rodríguez Abitia.

HÉCTOR ES UN BUEN ALCALDE: GOBERNADOR

Después de la declaración que hizo el alcalde de León, Héctor López Santillana en la cual señaló que podría darle continuidad a la actual administración, refiriéndose a una posible reelección, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, señaló que Santillana ha trabajado como se debe convirtiéndolo en un buen alcalde.

TE RECOMENDAMOS: Exige Ysmael López García, se resuelva proceso jurídico de Química Central

"Es un buen alcalde, yo lo he dicho públicamente, es un buen alcalde que le tocó poner orden a una administración municipal, la cual no es fácil; se notan ya las obras, las acciones, la mano de Héctor en el municipio y yo lo he dicho, él con un perfil más empresarial, le toca poner en orden los procesos de una administración", aseguró Miguel Márquez.

Por su parte el actual alcalde de León dijo el pasado lunes que veía una importancia en darle continuidad, y dejó claro el mensaje el cual dijo que será la ciudadanía y el propio Partido Acción Nacional (PAN), los que decidan si él sería el candidato para ir por la alcaldía de León nuevamente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.