• Regístrate
Estás leyendo: Viggiano Austria inaugura 'La Madriguera' en informe final
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 10:36 Hoy

Viggiano Austria inaugura 'La Madriguera' en informe final

La presidenta honoraria del DIF declaró que se invirtieron 61 millones de pesos en la construcción de este espacio, el cual apoyará a jóvenes y niños a desarrollar actividades físicas y artísticas.

Publicidad
Publicidad

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, acompañada por el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, inauguró “La Madriguera, casa del adolescente” y presentó su último informe de resultados.

Viggiano Austria expuso que se invirtieron 61 millones de pesos en la construcción de este espacio destinado para los jóvenes coahuilenses.

Se contó con la participación de la Cámara de Diputados Federal, la Secretaría de Hacienda y el DIF Nacional, sumando a que los beneficiarios puedan desplegar su talento en expresiones artísticas, deportivas, culturales, educativas con el objetivo de alejarlos de las adicciones.

La presidenta del DIF Coahuila, destacó que este mismo miércoles Coahuila recibió dos reconocimientos a nivel nacional.

El primero para los 5 centros de Justicia y Empoderamiento para Los Mujeres, con la certificación nacional por cumplir al 100% con el Sistema de Integridad Institucional avalado por CONAVIN, de la Secretaría de Gobernación, y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) México.

El segundo, otorgado por el DIF Nacional, al DIF Coahuila por obtener el tercer lugar en el índice de desempeño de la Estrategia Integral de Asistencia Social y de Desarrollo Comunitario en los programas alimentarios, al inicio de la administración la entidad ocupaba el lugar 32.

Refirió que se disminuyeron en más del 80% los homicidios, colocando a Coahuila como el estado con tasa de menor incidencia delictiva, pasó de estar en el lugar 26 de percepción en la inseguridad al lugar número 5.

“Hoy Coahuila ocupa el tercer lugar como el Estado más transparente y está calificado por organismos especializados oro el estado con la legislación más avanzada en materia de transparencia”.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.