Plumas, marcatextos, lápices, una estampa con la imagen de Cristo y cero recursos para cubrir el pago de aguinaldos y la nómina de la burocracia fue lo que encontró en su despacho el alcalde de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes Solís, como parte de la herencia que le dejó su antecesor, Pedro Salgado Almaguer.
El edil rindió protesta ayer por la noche en la plaza principal de San Nicolás, ante un evento empañado por la lluvia y que aunque había sido preparado para más de 500 personas, terminó con menos de 200, entre ellos diputados y alcaldes, que recurrieron a paraguas para protegerse del agua.
Ya ante los reporteros, reveló que no tiene recursos para pagar los aguinaldos y que se requiere de unos 50 millones de pesos, y una opción sería recurrir a un crédito.
"Afortunadamente están libres dos líneas de crédito que en el peor de los casos haremos usos de ella de manera prudente, responsable".
Luego del evento, Fuentes dio una rueda de prensa donde al finalizar, invitó a los medios de comunicación a entrar al despacho de la alcaldía.
"Vamos a ver cómo dejaron el cuchitril", dijo Fuentes; luego entró y revisó las plumas, marca textos y lápices que le dejaron.
Dijo que en materia de seguridad invertirán más de 250 millones de pesos en su gestión y además los baches estarán en "peligro de extinción".
Le responde a Lorenia
Para la toma de protesta, el gobernador del estado en esta ocasión no designó a ningún secretario; tocó el turno a Lorenia Canavati, Coordinadora de Enlace con la Sociedad Civil.
La funcionaria dijo que se debe de mostrar voluntad de trabajo conjunto y que más allá de los discursos la gente creerá cuando tenga calles pavimentadas, seguridad en las calles y escuelas.
"Se debe mostrar una voluntad de trabajo conjunto y eso sólo será mesurable para la gente cuando se traduzca en hechos que en verdad la beneficien, más allá de los discursos", expresó.
Luego de la funcionaria, Fuentes respondió que exigirá junto con los nicolaítas que el gobernador, cumpla sus compromisos de campaña.
"Lleve usted al señor gobernador el siguiente mensaje, que aquí en San Nicolás tiene muchos amigos, demasiadas manos amigas, pero que también esté consciente que ellas le exigirán a él", dijo el edil.