La noche del pasado miércoles se confirmó la muerte del Vice Cónsul general de los Estados Unidos en Monterrey, Nuevo León, luego de participar en una aparatosa volcadura sobre la carretera Matamoros - Saltillo a la altura del relleno sanitario. El funcionario fue trasladado a un hospital de Matamoros lugar donde falleció.
El trágico accidente ocurrió pasadas las 17:00 horas del miércoles 9 de julio; el Vice Cónsul viajaba a bordo de una camioneta blindada de la marca Toyota en color blanco, la cual era parte de una caravana de vehículos que salieron de Nuevo León, aunque se desconoce hacia dónde se dirigían.

Según las primeras investigaciones, fue a la altura del kilómetro 36+000 cuando la unidad donde viajaba el Vice Cónsul volcó hasta quedar fuera del camino. La camioneta quedó destruida y él atrapado en el interior, quienes viajaban cerca de él, llamaron al 911, generando una fuerte movilización de corporaciones como Cruz Roja, Bomberos y Guardia Nacional.
El hombre fue trasladado de emergencia a la clínica 83 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Matamoros, lugar donde se montó un dispositivo de seguridad para resguardar la zona, sin embargo, cerca de las 18:15 horas se confirmó la defunción del Vice Cónsul debido a las graves lesiones.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), acudieron al hospital para tomar conocimiento de la muerte y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para la autopsia de ley para determinar la causa exacta de su fallecimiento.
Hasta la mañana de este jueves las autoridades no han emitido mayor información sobre el traslado del cuerpo para los servicios funerarios.
Consulado expresa sus condolencias
En un posicionamiento enviado en respuesta a una petición de MILENIO, el consulado confirmó el fallecimiento de su funcionario, "quien perdió la vida trágicamente en un accidente automovilístico en Coahuila este 9 de julio".
"Acompañamos en nuestros pensamientos y oraciones a su familia, amigos y seres queridos en estos momentos difíciles", expuso el Consulado, encabezado por Melissa A. Bishop.
En su posicionamiento, el Consulado describió al funcionario fallecido como un valioso miembro "dedicado a apoyar los intereses del pueblo estadunidense y a fortalecer los lazos entre los Estados Unidos y México".
El cuerpo consular agradeció el apoyo de las autoridades mexicanas tras el accidente que cobró la vida de su colaborador y solicitó que se respete la privacidad de la familia del vicecónsul fallecido.
"Agradecemos a las autoridades mexicanas su apoyo en respuesta a esta tragedia. Solicitamos respeto y privacidad para la familia en su duelo por esta pérdida", estableció el Consulado de los Estados Unidos en Monterrey.
Es a petición de la representación diplomática, que el nombre del funcionario fue reservado por respeto a su familia.
Cabe mencionar que personal del Consulado de Estados Unidos en Monterrey había realizado una gira por el estado de Durango y se tenía programada una reunión con el Gobernador de Coahuila Manolo Jiménez.
cale