• Regístrate
Estás leyendo: Verificentros listos para ‘Hoy No Circula’ Valle de Toluca
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 07:14 Hoy

Verificentros listos para ‘Hoy No Circula’ Valle de Toluca

Los concesionarios afirman que ello dependerá de los avances y resultados que se tengan en los estudios de factibilidad correspondientes.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Asociación de Verificentros del Valle de Toluca, Jesús Trigos Rodríguez, señaló que tienen en puerta dos programas:

El Hoy no Circula por el problema de movilidad y los niveles de contaminación, el cual debe entrar en Toluca y la zona conurbada, además de la verificación exigible y obligatoria.

Que se aplique este año –apuntó- dependerá de los avances y los estudios que se tengan para impulsar este programa.

TE RECOMENDAMOS: Toluca necesita retomar el proyecto de Ecozona: Canaco

"Es obligatoria pero no lo ha exigido el estado, se ha puesto sobre la mesa por las afectaciones al ambiente".

Actualmente–acotó- circulan cerca de 6 millones de automóviles en la entidad, aunque solo están verificando los que entran a la zona conurbada y la Ciudad de México.

"Es un porcentaje muy bajo, al menos la mitad lo está haciendo y es donde nos estamos concentrando en la entidad, aunque la mayoría se encuentra en el Valle de México y en la zona conurbada del Valle de Toluca los que necesitan entrar a la capital del país".

Asimismo indicó que todos los verificentros de la megalópolis cumplen con la misma normatividad y eso les permite tener un programa homogéneo, es decir, cumplen con ciertas especificaciones y equipos.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.