Después de la manifestación que realizaron los taxistas en la ciudad de León en contra de las plataformas de servicio de taxi ejecutivo e incluso de algunos que no pertenecen a ninguna plataforma, el secretario de gobierno Antonio Salvador García López anunció que iniciarán un proceso de verificación de ‘Taxis Piratas’.
Actualmente solo se cuentan 1400 permisos destinados para taxis ejecutivos, pero informó que estarán otorgando cerca de 50 nuevas plazas para distribuirlas en el estado y vigilar más de cerca ese servicio de transporte ejecutivo.
TE RECOMENDAMOS: Taxistas protestan contra el servicio de transporte UBER
Anunció que actualmente se han revocado cuatro autos que no pertenecen a ninguna plataforma y prestan el servicio haciéndose pasar por un taxi ejecutivo, sin permisos y sin plataforma; argumentó que el detectar este tipo de anomalías es sumamente complicado, pues muchas personas se hacen pasar por ciudadanos normales pero en realidad ofrecen el servicio de transporte privado.
"Es muy complicado, es al azar, muchas veces los inspectores se basan en la forma del modus operandi, es muy complicado porque ya hemos detectado que mucha gente trae su auto particular, trae sus tarjetas de presentación, en el que le llaman a su casa y da el servicio", señaló García López.
Concluyó señalando que las autoridades tendrán que asumir al 100% con mayores elementos de apoyo humano y de equipo para iniciar las verificaciones a este tipo de servicio.