El joven pianista invidente, Fernando Apan, procederá legalmente contra el restaurante El Borrego de Córdoba, Veracruz, donde él, familiares y amigos fueron víctimas de discriminación, al no permitirles ingresar con su perro guía.
En entrevista telefónica, Fernando Apan lamentó que aún haya lugares como ése, donde persista el rechazo a las personas ciegas con perros guías, y no sepan diferenciar entre un lazarillo y una mascota.
El caso de discriminación difundido en las redes sociales del pianista y conferencista se viralizó.
Lamentó que lejos de disculparse o justificar su actuar, la propietaria del negocio, ubicado en pleno centro de la ciudad de Córdoba, se justifique.
Por ello, decidió acudir a las instancias que tienen convenio para defender el trabajo de los perros guías, como son FGE, Profeco, Derechos Humanos y Conapred.
Restaurante negó entrada a pianista ciego con perro guía
Ayer, Fernando Apan denunció que no le permitieron entrar a un restaurante de Córdoba, Veracruz, porque acudió con su perro guía. El momento fue grabado y compartido en redes sociales.
Fernando llegó en compañía de su familia al establecimiento conocido como El Borrego, ubicado en la Calle 5 esquina centro, pero meseros le negaron el ingreso con el perro guía, pues argumentaron que no había instalaciones o espacio para el animal.
Durante la discusión, una mujer, presuntamente trabajadora del restaurante, se asomó desde una oficina y tronó los dedos para correr a la familia del lugar, porque se trataba de una "propiedad privada". En tanto, otra trabajadora exigió a la familia que dejaran de grabar.
ledz