Vendedores ambulantes del SIT aseguran haber vuelto a ser agredidos por personal de Comercio y Consumo al interior de la Terminal Delta.
María de Jesús Cruz, líder de los comerciantes ambulantes asegura que la tarde del martes, mientras algunos ambulantes esperaban el transporte para retirarse a sus domicilios, llegaron personas por parte de mercados, y de manera agresiva los sacaron.
"Los de mercados son demasiado agresivos con los vendedores, sobre todo el supervisor de Mercados. (...) Nos seguimos metiendo aunque no nos dejan, pero ahorita la dirección que hubo sí fue muy agresiva", comentó.
Pese a la permanente presencia de la Dirección de Economía, en el lugar para vigilar que los pasillos estén libres de comerciantes, en el cambio de turno, estos últimos aprovechan para meterse y vender lo que les sea posible de 30 a 40 minutos, tiempo que tarda en llegar personal de Comercio y Consumo de la tarde.
TE RECOMENDAMOS: Estación Delta, escenario de conflictos entre vendedores ambulantes y policías
Y ese lapso de tiempo, aseguran que es insuficiente para lograr vender todo su producto y no todos los días pueden ingresar.
"Entramos a las 3:00 cuando se puede y cuando no, nos quedamos con ganas de vender", señaló María de Jesús.
Hasta el 20 de abril se habían atendido a 54 comerciantes a quienes se les estaba reiniciando para que vendieran su mercancía en otros puntos de la ciudad, sin embargo, María de Jesús, señaló que se les dio un tiempo limitado para vender.
"A las que les dieron, les dieron en la zona centro, pero con un horario de dos horas y que no alcanzan a vender", señaló.
Por lo que aún continúan inconformidades por parte de este gremio.