• Regístrate
Estás leyendo: Manuel Velasco deja Chiapas, pero solo unos días
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 15:28 Hoy

Manuel Velasco deja Chiapas, pero solo unos días

El Congreso de Chiapas nombró durante la madrugada de ayer a William Ochoa Gallegos como gobernador provisional.
Publicidad
Publicidad

Apenas rindieron protesta y algunos senadores ya solicitarán licencia, como el del pevemista Manuel Velasco, quien regresará a ocupar su cargo como gobernador de Chiapas. En entrevista, Velasco comentó que en los próximos días informará sobre su licencia a la Mesa Directiva del Senado, encabezada por el morenista Martí Batres, con el fin de reincorporarse como gobernador, cargo que concluirá el 8 de diciembre próximo.

“Mi compromiso es primero con Chiapas; cumpliendo mi compromiso con Chiapas, posteriormente (regresaré)”, informó.

En tanto, el Congreso de Chiapas nombró durante la madrugada de ayer a William Ochoa Gallegos como gobernador provisional, luego de que el pasado 28 de agosto Manuel Velasco Coello, pidió licencia para separarse del cargo como Ejecutivo estatal y asumir como senador plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México.

El Partido Verde decidió dar al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, la candidatura al Senado por la vía plurinominal, por su trayectoria política en favor del organismo político.

Esto pudo ser posible debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que los gobernadores en funciones podrían ser legalmente facultados para ser postulados por sus partidos como senadores.

De esta forma, el Congreso del Estado de Chiapas, en sesión extraordinaria, el pasado 24 de agosto, reformó la fracción XVI del artículo 45; las fracciones V y VI del artículo 52; el párrafo segundo de la fracción II del artículo 55, y la fracción III del artículo 56 de la Constitución Política del Estado de Chiapas.

Ochoa Gallegos se desempeñaba como presidente del Congreso. y será gobernador sustituto en lugar de Manuel Velasco Coello, cargo que asumirá durante los próximos días hasta que el Congreso de Chiapas realice una sesión extraordinaria para elegir al gobernador sustituto o para ratificar al actual mandatario provisional o nombrar algún otro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.