• Regístrate
Estás leyendo: Por veda electoral, GDL adelantará entrega de uniformes gratuitos
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 19:24 Hoy

Por veda electoral, GDL adelantará entrega de uniformes gratuitos

Para este año, se contempla beneficiar a 465 mil estudiantes de educación básica.

Publicidad
Publicidad

2018 será un año diferente en algunos aspectos, principalmente por el proceso electoral, pues por ley existe una veda que impide algunas acciones de gobierno como la difusión de sus acciones y la entrega de programas sociales entre otras, por lo que uno de los proyectos insignia del gobierno municipal de Guadalajara, como lo es el Guadalajara se Alista, que consiste en dotar de útiles y uniformes a alumnos de educación básica, adelantará su fecha de entrega.

El programa continuará con la entrega tal como en 2017, aunque con algunas novedades, informó el alcalde interino, Enrique Ibarra ante alrededor de 600 directores de planteles de educación básica, en lo que fue la presentación de “Guadalajara se alista 2018”, en dónde aseguró que “en lo que sí tenemos cambio, es en la fecha de entrega este año, tenemos ciertas restricciones por la veda electoral y este año tenemos que apretar las fechas de entrega, es por eso que estamos acortando el programa cuatro semanas, del 21 al 31 de mayo”.

Además, el programa contempla para este año, la entrega de lentes a alumnos que sufran problemas de la vista, indicó Ibarra Pedroza, “nos da mucho gusto reiniciar la entrega del apoyo a todos los alumnos de todos los niveles del sector educativo. Este programa se ha visto enriquecido paulatinamente y este año, inclusive, se ha adicionado la entrega de lentes a los alumnos que lo requieran”.

A este programa enfocado en el tema de educación, se suma el denominado “Becas Prepárate”, que otorga un apoyo de mil pesos mensuales a los alumnos de preparatoria a fin de que puedan costear los estudios, incluso pagar una mensualidad en preparatorias privadas en caso de no haber sido aceptado en algún plantel de la Universidad de Guadalajara.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.