Vecinos de la colonia Hijos de Ejidatarios en Lerdo, se manifestaron en las puertas de la Superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad CFE, ubicada a menos de un kilómetro de ahí para protestar por la desatención a sus quejas al tener más de 36 horas sin energía frente a las extremas temperaturas registradas.
El plantón se registró la noche del domingo en la calzada Prolongación J. Agustín Castro en este municipio de Lerdo donde en las puertas de la empresa gubernamental en la que exigieran solución a su problemática ante la indolencia y omisión de no atender su queja.

Horas sin energía
Francisco Soto Vargas, vocero de los inconformes, expresó que desde la tarde del sábado se les cortó el suministro de energía a los vecinos de la calle Frutales, de la colonia Hijos de Ejidatarios, afectado a unos 50 familias y vía telefónica como digital expusieron su queja ante CFE, comprometiendo a acudir a resolverlo.
Sin embargo, dijo que fue hasta el mediodía del domingo cuando se restableció el servicio de energía y nuevamente a las 17 horas sufrieron un corte del mismo,lo que provocó el enojo de los vecinos que se empezaron a organizar y acordar medidas de presión más enérgicas como el plantón realizado.

Recordó que estás eventualidad son recurrentes en el sector, lo que provoca un malestar sobre todo por las altas temperaturas al grado que no pueden dormir por la falta de aire acondicionado en sus hogares y obligan a la gente a salir de sus casas o dormir en las aztecas o patios, mientras que por otro lado la falta de energía en los refrigeradores hace que se echen a perder los alimentos.
Años con apagones
Soto Vargas dijo que ya van tres años consecutivos que ocurren estos apagones en la colonia, que se ubica en menos de un kilómetro de las instalaciones de la Superintendencia Gómez Palacio, lo que raya en el colmo que siendo vecinos de estás colonias incluida Villa Jardín, padezcan este tipo de cortes.
En su manifestación de ayer en la noche, señala que fueron atendidos por Pascual Valles y en esta ocasión fue Osvaldo Acosta, jefe Distrital en Gómez Palacio de la CFE quienes se comprometieron a resolver y ayer mismo en la noche volvió la energía, estableciendo el acuerdo que durante este lunes se repondrán algunos transformadores debido a que son ya muy viejos y eso puede estar provocando dichos cortes.

cale