• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos de El Contadero piden reubicar hospital
Comparte esta noticia

Vecinos de El Contadero piden reubicar hospital

Habitantes de la zona afirman que la obra pone en riesgo una escuela y canchas recreativas; además empeorará la movilidad.

Publicidad
Publicidad

Habitantes de la colonia El Contadero solicitaron al Gobierno de Ciudad de México reubicar la construcción del Hospital General de Cuajimlapa, ya que de continuar con la edificación en la calle 16 de Septiembre se tendría que expropiar un plantel de educación preescolar, así como una cancha de futbol y básquetbol.

Aseguraron que de poner en funcionamiento este centro médico en la zona "no podrá ofrecer un funcionamiento eficaz, derivado de los problemas de tráfico, la falta de banquetas amplias, carencia de bahías, la falta de redes de agua potable, entre otros problemas".

"Apoyamos sin reservas la construcción del Hospital General de 12 especialidades conscientes de la carencia de servicios médicos en el poniente de la ciudad, por lo que se beneficiará a habitantes de la capital y del Estado de México. Sin embargo, la selección del sitio de construcción es un error, no hay medidas de seguridad y protección necesarias", explicó el representante de Pro Contadero A.C, José Oseguera.

Por ello, propusieron que este centro médico de especialidades sea construido en lugares con la accesibilidad que requiere, como el Predio La Mexicana, un predio entre la carretera México-Toluca y Prolongación Reforma, predios cercanos a la UAM Santa Fe, el Rancho Tepetongo.

Durante un recorrido que realizó MILENIO constató los problemas de movilidad en la zona, donde hay varios planteles educativos, situación que se agudiza por los camiones de material que arriban a la obra.

Al respecto, la secretaria de Gobierno local, Patricia Mercado, descartó cualquier posibilidad de cambiar de lugar la construcción del Hospital General de Cuajimalpa.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que se han llevado a cabo reuniones con los vecinos, pues su principal preocupación es la movilidad y es un tema que se va a resolver en conjunto con la Secretaría de Salud. M

Y es que a decir de la Secretaria de Gobierno, las propuestas que han presentado los vecinos no son viables.

"El hospital se va a construir ahí, hemos hablado con ellos, sobre el tema de la movilidad, su preocupación es la movilidad, entonces, lo que les hemos planteado es resolvamos sus preocupaciones de movilidad y por supuesto también la Secretaría de Salud lo está haciendo.

Todas las opciones que ellos han presentado no son opciones viables, entonces, el hospital se va a construir ahí y estamos tratando de ver con ellos las preocupaciones que tienen para que no colapse la zona que es mucho más sencillo a que el hospital sea en otro espacio", señaló.

Finalmente, Mercado Castro, aseguró que se mantendrá el diálogo con los vecinos que se oponen al proyecto para consolidar acuerdos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.