• Regístrate
Estás leyendo: Así se ven los incendios en México desde satélites de la NASA
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 16:01 Hoy

Así se ven los incendios en México desde satélites de la NASA

La NASA compartió un mapa interactivo que muestra la imagen de los incendios forestales detectados por sus satélites.
Publicidad
Publicidad

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) compartió un mapa interactivo que muestra los incendios forestales activos en el mundo.

Con puntos rojos, el mapa muestra los focos de calor que son detectados por los satélites de la NASA.

​En el mapa se observa que México concentra la mayoría de los incendios forestales en América.

David León, coordinador nacional de Protección Civil, informó que hay 135 incendios forestales en el país, de los cuales 82 están activos, 24 en proceso de liquidación y 29 sofocados.

En entrevista para MILENIO Televisión, detalló que de enero a la fecha, el Estado de México, la Ciudad de México, Puebla, Michoacán y Tlaxcala son los estados en los que se han reportado más incendios. 

Mientras que Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y el Estado de México son las entidades que tienen la superficie más afectada por los incendios. 

El funcionario detalló que seis combatientes han muerto durante sus labores, por lo que pidió a la población atender las indicaciones de las autoridades.

​RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.