• Regístrate
Estás leyendo: ¡México en llamas! Así se ve el mapa de incendios forestales
Comparte esta noticia

¡México en llamas! Así se ve el mapa de incendios forestales

David León, coordinador nacional de Protección Civil, informó que hay 135 incendios que se concentran en el oeste y sur del país.
Publicidad
Publicidad

David León, coordinador nacional de Protección Civil, informó que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó  que hay 135 incendios forestales actualmente, de los cuales 82 están activos, 24 en proceso de liquidación y 29 sofocados.

​En entrevista con MILENIO Televisión, el funcionario explicó que aunque se han reportado menos incendios de los que se registraron de enero a mayo del año pasado, aún no se puede "cantar victoria" porque la temporada terminará hasta septiembre.

Así se ve el mapa de incendios forestales

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) muestra en su Monitoreo de Focos de Calor los incendios forestales activos en tiempo real.

De acuerdo con David León, actualmente hay 135 incendios en el país que afectan 24 mil hectáreas.

Detalló que los incendios más importantes están en Guanajuato, que está a 95 por ciento de control y afecta 14 mil hectáreas; uno en San Luis Potosí, que compromete a mil hectáreas y está a 95 por ciento de control; y uno en Durango, que compromete 500 hectáreas.


El funcionario pidió a la población atender las indicaciones de las autoridades, así como evitar acciones que provoquen incendios forestales, pues destacó que 90 por ciento son generados por las personas.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.