• Regístrate
Estás leyendo: Vacunarán a niños a partir de 11 años contra VPH en CdMx
Comparte esta noticia

Vacunarán a niños a partir de 11 años contra VPH en CdMx

El gobierno capitalino informó que a partir de mañana, la Secretaría de Salud aplicará anualmente la vacuna contra la enfermedad, con el fin de proteger a la población infantil del cáncer.

Publicidad
Publicidad

A partir de mañana, la Secretaría de Salud tendrá la obligación de aplicar anualmente la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), a los menores a partir de 11 años, en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: ALDF aprueba vacunar contra VPH desde los 11 años

Lo anterior, luego de que se agregó el artículo 53 bis a la Ley de Salud local y la fracción X del artículo 47 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que fueron aprobadas por la Asamblea Legislativa en noviembre de este año, con el propósito de proteger a la población infantil del cáncer.

A través de un decreto en la Gaceta Oficial, el gobierno capitalino informó que a través de la dependencia local se llevarán a cabo campañas de información y prevención respecto a este virus y sus consecuencias.

“A través de la Secretaría de Salud, se aplicará anualmente la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano en niñas y niños a partir de los 11 años que residan y/o asistan a las escuelas públicas de la Ciudad de México", indica la publicación.

"Se implementarán campañas permanentes de información respecto a este virus, sus formas de prevención y factores de riesgo”, se lee en el documento.

TE RECOMENDAMOS: Asambleísta propone vacunar a niños contra el VPH

Por lo anterior, las dependencias federales y las delegaciones se coordinarán en el ámbito de sus respectivas competencias para garantizar el derecho a la salud de este sector de la población.

“Atender de manera eficaz las enfermedades respiratorias, renales, gastrointestinales, epidémicas, cáncer, VIH/SIDA, Virus de Papiloma Humano y otras enfermedades de transmisión sexual e impulsar programas de prevención, vacunación e información sobre éstas”, expresan los cambios en ambas leyes.

En la publicación se detalló que la Asamblea Legislativa deberá otorgar y prever los recursos suficientes en el Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para la aplicación de esta campaña de salud.

Desde el 2008, en la Ciudad de México se empezó a aplicar a niñas de 11 años la vacuna contra esa enfermedad y en el 2014 se vacunó a casi 600 mil menores, sien embargo no era obligatorio.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.