Para no exponer el material biológico, se debieron aplicar alrededor de 150 vacunas anticovid a menores de 60 años de edad en los puntos que se tienen en el municipio de Torreón.
Cintia Cuevas Sanchez, coordinadora de programas para el Desarrollo Social del Instituto del Bienestar quien asegura que fueron menos personas de las proyectadas.
“Se trató de una situación extraordinaria. Se proyectó un número determinado de dosis para aplicarlas a la población objetivo que es adulto mayor a 60 años sin embargo, no llegaron y por ello este fin de semana se tuvo que abrir a la población. Es la primera vez que esto ocurre en la Región”, afirmó.
Desde el pasado lunes 5 de abril, se aplica la vacuna en las facultades de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Coahuila. Al inicio del proceso de vacunación que fue el 27 de marzo, las dos primeras sedes fueron el Instituto Tecnológico de La Laguna y el Coliseo Centenario.
Señala que fueron aplicadas 2 mil vacunas contra covid-19 el sábado, una cantidad igual el domingo y este lunes mil 300 biológicos, los que quedaron pendientes se les aplicará este martes.
Fueron alrededor de 150 las vacunas que se aplicaron a los acompañantes de los vacunados, pero también se le llamó a un pequeño grupo de personal de salud que tenían pendiente su aplicación.
EGO