Por no contar con ningún permiso municipal para establecerse y operar en el área del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, el municipio de Apodaca actuará legalmente contra todos los propietarios de negocios en esa área, según aseguró el alcalde Óscar Cantú.
Por tal motivo, indicó, se encuentran en una etapa de clasificación de faltas municipales cometidas por los estacionamientos públicos, naves industriales, áreas rentadas, restaurantes y todos los negocios en general que se ubican en esa área.
TE RECOMENDAMOS: OMA tiene pendiente pago de gravámenes municipales: Cantú
"Todos los negocios que hay ahí ni uno ha pagado ningún permiso de uso de suelo, licencias de construcción, licencia de alcohol, y sobre ellos nos vamos a ir para empezar un trámite legal con todos los propietarios de esos establecimientos, es ante ellos, es individual, y otro tema es con OMA, que es el manejador, que es el que les dio permiso a todos sin pasar por el municipio.
"De repente se van a enterar que vamos a ir mañana, o en media hora más, a solicitar ahí los permisos, a empezar a clausurar, nosotros traemos el tema ahí en sesión permanente contra el aeropuerto Mariano Escobedo", precisó el edil.
De igual forma, el presidente municipal afirmó que el caso del municipio contra OMA se está ventilando en el Congreso de la Unión.
TE RECOMENDAMOS: Apodaca buscará quitar concesión a OMA
"El asunto legal sigue, en la Cámara de Diputados allá por semana lo están viendo en la Comisión del Transporte, la semana pasada hubo una intervención de la senadora Marcela Guerra, además se sube al tema Ivonne Álvarez esto en la Cámara de Senadores", explicó.
Por otra parte, indicó, recibirán un terreno de 80 mil metros cuadrados en comodato para operar un estacionamiento municipal.
"Avanzamos con el empresario que nos ofreció el terreno para instalar el estacionamiento en donde son 80 mil metros cuadrados, nosotros esta semana finiquitamos el comodato de esa área, y estamos ahorita en cotización con empresas para poder manejar el boletaje del estacionamiento, el pasaje, el traslado de los futuros clientes del aeropuerto", puntualizó Óscar Cantú.