Cientos de usuarios denunciaron que a pesar de ser domingo, en algunas estaciones el Sistema de Transporte Metrorrey tuvieron que pagar su pasaje.
Al sentirse confundidos y sin que nadie les avisara o detuviera, pagaron como cualquier otro día.
Para constatar la situación, MILENIO Monterrey recorrió diferentes estaciones, entre ellas, Cuauhtémoc, Penitenciaria, Talleres y Mitras.
Personal en la estación Cuauhtémoc argumentó que las señalizaciones de Metro gratis no habían sido colocadas porque no tenían un marcador para poner la leyenda.
En la estación Penitenciaria tampoco había señalizaciones y en menos de diez minutos, una decena de usuarios que no sabían efectuaron el pago de su boleto.
Cabe mencionar que siempre se colocan pequeños letreros en los torniquetes y en el expendio de boletos con la leyenda "Metro Gratis", sin embargo este domingo no fue así y quienes la llevaron fueron los usuarios.
Abarrotan la central
Durante este domingo la Central de Autobuses lució con gran aglomeración, esto debido a que miles de regiomontanos regresaron a la entidad tras las fiestas de fin de año.
Michoacán, Veracruz, Guanajuato, Ciudad de México y Jalisco fueron los lugares más visitados por los regiomontanos al interior de la República; otros fueron a pasar el año nuevo al extranjero y entre las ciudades más visitadas destacan Houston, Laredo y McAllen.
Después de celebrar las fiestas decembrinas con sus seres queridos, miles de paseantes regresan para incorporarse a sus labores.
"A trabajar y a echarle ganas... y los niños a la escuela ya el jueves tienen que regresar quieran o no", comentó Jessica Navarro.
La llegada de regiomontanos ocasionó un caos vehicular en los alrededores, además de que se hicieron largas filas para encontrar un taxi, lo que aprovecharon los trabajadores al volante.
Ante la gran afluencia de personas, la Agencia Estatal del Transporte mantuvo el Operativo Tarifa Justa, para evitar que los usuarios de vehículos de alquiler fueran victimas de cobros excesivos.
Para ello se les entregó a los ciudadanos un tríptico con información necesaria para evitar ser víctima de un abuso.