• Regístrate
Estás leyendo: Urgente rehabilitar Parque Victoria de Lerdo
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 14:08 Hoy

Urgente rehabilitar Parque Victoria de Lerdo

Las canchas de basquetbol y futbol, baños, el domo, los juegos mecánicos, el área de ejercicios al aire libre presentan diferentes grados de deterioro.


Publicidad
Publicidad

Pese a ser uno de los espacios emblemáticos de Ciudadd Lerdo y de los preferidos por la sociedad para realizar actividades recreativas y deportivas, el Parque Victoria permanece en el olvido de las autoridades municipales.

Las diferentes áreas e infraestructura como son las canchas de basquetbol y futbol, baños, el domo, los juegos mecánicos, el área de ejercicios al aire libre presentan diferentes grados de deterioro.

El alumbrado público y el agua potable también son servicios deficientes.

Edson Domínguez Rojas, usuario frecuente del parque, quien tiene a su cargo la Academia Lerdo de Basquetbol (ALBA), señaló que el tradicional parque, desde hace varios años, ha dejado de ser prioridad para las autoridades cuando, es uno de los principales espacios públicos a donde acuden las familias lerdenses, así como de otros municipios de La Laguna.

Los principales daños son también ocasionados por personas que acuden y afectan las instalaciones, sin embargo, resaltó que la falta de vigilancia lo propicia.

Señaló que la falta de alumbrado afecta a los equipos de basquetbol que acuden tanto de la Liga Estudiantil y de la Liga Mayor, que están conformadas por entre 40 a 50 equipos y 12 equipos respectivamente.

De igual forma, destacó que el servicio de sanitarios es "una cochinada", pues se encuentra en total deterioro.

Para los usuarios del Parque Victoria, es necesario que la Administración Municipal en lugar de dar "una manita de gato" al paseo público, pusiera en marcha un programa de rehabilitación integral, pues hasta las banquetas también presentan deterioro y posteriormente tener mayor control sobre el ingreso a los baños y los domos.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.