• Regístrate
Estás leyendo: UNAM amplía oferta con 3 nuevas carreras y escuela en Ciencias
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 07:50 Hoy

UNAM amplía oferta con 3 nuevas carreras y escuela en Ciencias

Innovaciones. Licenciatura en Nutriología, Ingeniería Ambiental y Geografía Aplicada, las ofertas.
Publicidad
Publicidad

Con la aprobación de su licenciatura 124 y la aceptación para crear la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra, entre otras acciones, la Universidad Nacional Autónoma de México aseguró que responde a la necesidad de optimizar la educación superior en el país, pues ofrece a los jóvenes opciones para su mejor formación.

“El Consejo Universitario aprobó las licenciaturas en Nutriología, que será impartida en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza; Ingeniería Ambiental, en la Facultad de Ingeniería; y Geografía Aplicada, en la ENES, unidad Morelia con el que se amplió su oferta académica a 124 carreras”, dijo.

En comunicado, señaló que respecto de la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra, será edificará en Ciudad Universitaria.

“En 45 años no se había creado una escuela en el campus, además se transformó el Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico en Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología”.

Apuntó que las UNAM extendió su labor de docencia con el inicio de operaciones de la Escuela Nacional de Estudios Superiores unidad Mérida.

“Ahí se imparten las licenciaturas de Ciencias Ambientales, Ciencias de la Tierra, Manejo Sustentable de Zonas Costeras, y Desarrollo y Gestión Interculturales”, advirtió.

En tanto, refirió, en la ENES León se inauguró la Unidad de Diagnóstico Visual, en donde estudiantes de la licenciatura de Optometría evalúan la función visual de manera integral, así como sus alteraciones.

“Con un método único en México, que sentará un precedente en la atención a los usuarios de sustancias adictivas: abrió sus puertas la Clínica de Atención Integral para las Adicciones, de la Facultad de Medicina”, comentó.

Subrayó que la Máxima Casa de Estudios recibió en comodato el inmueble que albergará el Centro Universitario UNAM, en el Centro Histórico de Querétaro, con lo que se fortalecerá la promoción del conocimiento.

¡GOYA!

LOGROS 2018
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) refrendó en este 2018 su liderazgo en todos los ámbitos del conocimiento al obtener 565 premios nacionales e internacionales por alumnos, egresados, académicos, autoridades, dependencias y deportistas.

De acuerdo a un comunicado de la Máxima Casa de Estudios, los galardones acumulados en estas 52 semanas, que incluyen premios, reconocimientos, acreditaciones, designaciones, campeonatos y medallas, tanto a escala nacional como internacional, fueron conseguidos por mil 144 universitarios o entidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.