A través del hashtag #UberParaTodos, la compañía internacional realiza un levantamiento de firmas con el objetivo de inconformarse a las reformas que se realizaron a la Ley de Transporte en Coahuila, que entre otros puntos elimina el cobro en efectivo por el uso del servicio.
En la dirección electrónica, la compañía establece que Coahuila pretende limitar la forma en la que se usa Uber.
TE RECOMENDAMOS: Conductores de Uber denuncian 'atropellos' del Ayuntamiento
“Hace unos días, el gobernador Rubén Moreira, publicó una reforma a la Ley de Tránsito y Transporte del Estado, que fue propuesta por el Cabildo de Torreón para proteger un grupo, sin pensar en la mayoría", se lee en el documento digital.
En la petición de firmas, Uber señala: “buscan dejar sin ganancias económicas a cientos de estudiantes, amas de casa, gente de la tercera edad, entre otros, que por las restricciones impuestas en los vehículos, no podrían brindar un servicio a su comunidad".
En la gaceta del municipio de Torreón, se publicó la reforma al Reglamento de Transporte. En el capítulo octavo bis del servicio de transporte entre particulares se establece:
Este servicio no estará sujeto a itinerarios, rutas, horarios fijos, cromática, placas especiales o regulación tarifaria. La prestación del servicio se sujetará a las disposiciones que establece la legislación estatal y las contenidas en el presente capítulo.
La sanción a conductores será impuesta según lo registrado en la reforma.
rcm