El desnivel Mixcoac-Insurgentes quedará listo hasta principios de agosto, informó el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez.
"Nosotros estaríamos listos para entregar la obra completa hasta agosto", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.
TE RECOMENDAMOS: Retrasan apertura del túnel Mixcoac-Insurgentes
"No podemos entregarla con prisas, tenemos que asegurarnos de que esté completa para que la disfruten los ciudadanos", afirmó.
El funcionario capitalino dio el 10 de agosto como fecha tentativa para entregar el desnivel.
[OBJECT]
Explicó que el retraso en la entrega de la obra se debe a la revisión del sistema de bombeo del cárcamo para prevenir inundaciones, además de la reparación de banquetas y los trabajos en el parque lineal.
Aseguró que el desnivel "va a ser el más seguro de la ciudad", ya que contará con un sistema de vigilancia conectado al C5.
"Es un desfase que para una obra de este tamaño no es significativo", afirmó. "Es una obra que a la zona le va a traer muchos beneficios".
Anteriormente, Tungüí Rodríguez había asegurado que el desnivel sería inaugurado a principios de julio y no en junio, como se tenía previsto, debido a que la contingencia ambiental retrasó los trabajos en la obra.
Por tu seguridad habilitamos elementos de señalización a lo largo del doble Desnivel del #NuevoMixcoac #ObrasCDMX pic.twitter.com/eh3tKMIk3o
— Edgar Tungüí Rdz. (@EdgarTungui) 12 de julio de 2017
FLC