Cuatro automovilistas se salvaron de morir luego de que un tráiler perdiera parte de su carga al dar una vuelta en una vía transitada de Apodaca y esta impactará a los vehículos.
El hecho se registró en el cruce de la carretera Apodaca–Santa Rosa y el bulevar Jesús Dionisio González, donde la línea del tráiler se rompió y salieron disparados al menos una decena de tubos de acero, sumando un total de 32 toneladas.
El momento exacto del accidente fue captado por cámaras de seguridad de un negocio cercano.
Tubos de acero caen de tráiler y casi aplastan autos en Apodaca, NL
— Milenio Monterrey (@MilenioMty) December 22, 2025
video: especialhttps://t.co/jqdqNlH8j5 pic.twitter.com/NNuDIXzPtW
Los tubos causaron daños a cuatro automóviles: tres que se encontraban esperando la luz verde en el semáforo del cruce y uno más que se encontraba en la gasolinería ubicada a unos metros del sitio, el cual era tripulado también por dos menores de edad.
De acuerdo con el testimonio de Luis Medina, uno de los afectados, él se encontraba detenido esperando la luz verde del semáforo cuando el tráiler realizó la maniobra.
Señaló que la unidad pesada dio vuelta a una velocidad considerable y presuntamente sufrió la ruptura de una de sus líneas, lo que ocasionó que varios tubos de la carga cayeran repentinamente.
“Estamos aquí que es lo importante. Estábamos estacionados esperando el rojo y el tráiler dio la vuelta, yo considero que un poco rápido, dicen que no, se le revienta una de las líneas y como en las películas se vienen todos los tubos encima”, expresó el afectado.
Medina relató que el momento fue como de película y aunque se espantó, agradeció que no hubo personas lesionadas.
“La verdad hice el asiento para atrás, pensé que me iba a venir encima porque venían botando, pensé que iban a saltar y que me iban a aplastar e hice el asiento para atrás”, apuntó.
El afectado también hizo un llamado a extremar precauciones.
“Los camiones y tráileres dan vuelta muy rápido y se pegan hacia la izquierda y pasan estas cosas”, puntualizó.
Al lugar arribaron elementos de la Policía de Apodaca y de Protección Civil, quienes acordonaron y resguardaron la zona, mientras que se realizaban las maniobras correspondientes para retirar los tubos y poder reabrir la circulación.
mrg