Gran y sonoro triunfo el que consiguió el novillero lagunero Jesús "Güerito" Sotomayor en Almoloya de Juárez, donde cortó dos orejas en una corrida mixta, siendo el mejor incluso por arriba de matadores de toros.
El trabajo del lagunero en el ruedo le valió dos orejas en un festejo que contó con una excelente entrada para presenciar un encierro de Arroyo Zarco.
Abrió plaza el también coahuilense, el matador Jorge de Jesús Gleason "El Glison", quien su faena y buena estocada le valieron una oreja.
Mientras que el otro matador, Miguel Ortas "Miguelete", sólo saludó al tercio, así mismo el novillero capitalino, Érick Zúñiga cortó un apéndice.
Tocó el turno al novillero de Torreón, Jesús Sotomayor, quien estuvo excelente toreando a la verónica, para posteriormente dar un quite por gaoneras.
Llevó al toro al caballo por chicuelinas andando. Con muleta realizó una faena bien estructurada por ambos lados, mejor del lado izquierdo donde dio tandas largas de mucha calidad. Por momentos la gente en el tendido gritaba "Torero, Torero".[OBJECT]
Se tiró a matar, dejando estocada a tres cuartos, suficiente para que doblara el novillo y quedara listo para el puntillero. Eso le valió dos orejas.
Cerró plaza el novillero del Estado de México Ricardo Campos, quien escuchó un par de avisos.
Con este triunfo, Sotomayor llega más preparado para la semifinal del certamen nacional "Descubriendo un Torero" donde también estará otro lagunero, el de Gómez Palacio, Gerardo "Zurdo" Solís.
En el certamen "Descubriendo un Torero" ven acción Alejandro Ferrer triunfador de la Plaza de Arroyo, así como José María Hermosillo triunfador de Zacatecas, Gerardo Solís triunfador del Coliseo Centenario de Torreón, Óscar Rodríguez Tlaquepaque y los dos mejores segundos lugares, siendo estos Jesús Sotomayor de Torreón quien en Tlaquepaque cortó dos orejas y Nicolás Gutiérrez, quien cortó una en el Coliseo de Torreón y una más en Zacatecas.
De llegar a triunfar Sotomayor o bien el "Zurdo" Solís, podrían ver acción en la gran final del certamen a desarrollarse el domingo 18 de agosto en la Monumental Plaza de Toros de Guadalajara.