El Tribunal Electoral de Oaxaca ordenó anular la elección en los municipios de San Dionisio Ocotepec, San Mateo del Mar, San Juan Bautista Atatlahuca y San Luis Amatlán, tras confirmar diversas irregularidades en sus elecciones, así como en los acuerdos de validez emitidos por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.
Los magistrados observaron que en el caso de San Mateo del Mar, únicamente fueron convocadas tres secciones de la cabecera municipal, excluyéndose de manera reiterada a las agencias, barrios y colonias.
TE RECOMENDAMOS: Protestan contra anulación de elección de concejales en Oaxaca
Respecto a la elección de San Dionisio Ocotepec y San Juan Bautista Atatlahuca, aseguraron que únicamente participaron en su elección las cabeceras municipales.
El Tribunal Electoral ordenó la realización de unas elecciones extraordinarias, en las cuales sean garantizados los derechos político electorales de la totalidad de la ciudanía, en un plazo no mayor a 30 días, a partir de su notificación.
De igual manera, los magistrados anularon la elección en San Luis Amatlán, al considerar que en la Asamblea de 20 de noviembre de 2016 únicamente participó la cabecera municipal dividida en tres secciones, excluyendo a las agencias.
AA